viernes, 27 de septiembre de 2013

Carolina Monroy encabeza entrega de registros para seguro de vida de jefas de familia

Carolina Monroy encabeza entrega de registros para seguro de vida de jefas de familia

 

El presidente Peña Nieto refrenda su interés por el bienestar de las mujeres mexicanas, indica


Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, inició hoy la entrega de registros del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que en este municipio beneficiará a cinco mil 53 mujeres, informó.
Acompañada por el coordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en el Estado de México, Enrique Domínguez Todd, la presidenta municipal señaló que el programa federal es un compromiso cumplido del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien con estas acciones refrenda su interés por el desarrollo y el bienestar de las mujeres mexicanas, expuso.
El seguro de vida, explicó Carolina Monroy, “Da tranquilidad a las madres que solas enfrentan la manutención de sus familias, ya que si ellas llegan a faltar, lo hijos de cero a 23 años tienen la certeza de que podrán seguir estudiando y contar con asistencia alimentaria”.
Enrique Domínguez Todd resaltó por su parte que gracias al interés de la presidenta y de la población, en Metepec el padrón de beneficiarias rebasó en 30 por ciento el número de inscripciones previsto originalmente.
El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar, ante el fallecimiento de la madre. El apoyo que reciben consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada uno

4 comentarios:

san lucas dijo...

Metepec, el más Bello Municipio del estado de México

Anónimo dijo...

felicidades lic. Carolina ojala perdure esta ayuda por un buen tiempo y no se nos retire

Anónimo dijo...

Buenas noches y lo de Apoyo Alimentario a Familias es igual a esto o es difenrente

Anónimo dijo...

gracias presidenta tu como mujer conoces mas que nadie nuestras necesidades.Felicidades soy una mujer que queda comprometida con usted.