viernes, 27 de septiembre de 2013

Rector de UAEM niega señalamientos por supuesto acoso sexual

Rector de UAEM niega señalamientos por supuesto acoso sexual

 

Exhorta a presentar denuncias y no acusar solamente en redes sociales


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, invitó a quienes difunden por redes sociales de internet un supuesto caso de hostigamiento, a hacer uso de las instancias universitarias especializadas para dar paso a una investigación y, de comprobar alguna anomalía, actuar conforme a la legalidad.
Recordó que la máxima jurídica señala que "el que acusa, está obligado a probar", por lo que exhortó a los jóvenes que han emitido mensajes a favor de una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas a que acudan al Jurídico, a la Defensoría de los Derechos Universitarios o a la Contraloría y expongan con valor el caso, y no solamente por redes sociales.
Dijo que en tanto no se presente una denuncia formal y se realice una investigación seria y apegada a la legalidad, él no puede, ni debe darlo como un hecho. "Por ahora lo niego categóricamente", expresó.
El rector de la UAEM aclaró que no puede haber represalias ni en contra de la alumna de Ciencias Políticas ni de ningún otro alumno o miembro de la comunidad universitaria, pues mientras no se presente una denuncia formal, simplemente será un rumor.
Enfatizó que la Universidad Autónoma del Estado de México es una institución donde todas las expresiones e ideas son bienvenidas.
"Somos una institución plural, libre, donde todos podemos expresarnos, pero si alguien acusa, lo tiene que solventar con pruebas".
Por otro lado, el rector dio a conocer que no se eliminarán los torniquetes de los accesos de Ciudad Universitaria, debido a que así lo demandó la comunidad universitaria, a través de encuesta aplicada, por lo que pronto se pondrán en funcionamiento para que nadie tenga acceso sin presentar credencial inteligente de la UAEM

3 comentarios:

Anónimo dijo...

felicidades jorge por dar la cara,ahora que den la cara los cobardes que solo usan las redes para afectarlo.

Anónimo dijo...

pinches chamacos que lo digan en persona

Anónimo dijo...

demandelos por difamar su persona