lunes, 23 de septiembre de 2013

Diablos del Toluca golean a Querétaro: 4-0

Diablos del Toluca golean a Querétaro: 4-0


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron un contundente triunfo por marcador de 4-0 sobre el Querétaro, en partido de la Jornada 11 del Apertura 2013 de la Liga MX.
Con par de anotaciones de Raúl Nava, y complemento de Isaac Brizuela y Paulo Da Silva, los aciertos de los Diablos se combinaron con los errores defensivos de Querétaro para que el equipo dirigido por José Cardozo consiguiera una valiosa victoria, que permite al equipo de Toluca llegar a 17 unidades para mantenerse en puestos de calificación.
La feria de goles comenzó temprano en el encuentro, pues fue desde los primeros minutos cuando los Diablos tomaron el control del partido. Así, el 1-0 se registró al minutos 5, en un gran balón al área de Antonio Naelson “Sinha” para Raúl Nava, quien recibió de cabeza, ante la deficiente marca de Mario Osuna, para luego acomodarse y fusilar, venciendo a Edgar Hernández.
Querétaro quiso responder, pero le faltaron argumentos, pues los delanteros de Gallos no salieron en su día. No obstante, intentaron al ’20, en un servicio de Diego de la Torre, el chileno Esteban Paredes le ganó a Paulo Da Silva en la marca, remató de cabeza, por suerte, enviando el balón por encima del arco.
Pero pronto, Toluca retomó el control del partido y volvió a generar peligro, al ’28, en un balón filtrado de Wilson Tiago para Isaac el “Conejito” Brizuela, quien metió el acelerador, condujo y sacó disparo raso, que obligó al lance de Hernández, para ceder tiro de esquina. Vinieron entonces un par de tiros de esquina, consecutivos, con remates de Gamboa y Da Silva, que no prosperaron.
Con estas circunstancias, fue cuestión de tiempo para que los Diablos aumentaran la ventaja, y esto ocurrió al ’33. Dentro del área, Nava tocó para Edgar Benítez, quien retuvo el balón y sobre la marca de Mario Osuna, puso la diagonal para que de nuevo Raúl Nava, ahora con arco abierto, pusiera el 2-0.
Dos minutos más tarde, se reportó el 3-0. Fue un gran trazo de Antonio Naelson “Sinha” para el “Cone” Brizuela, quien se escapó y sobre la marcha, haciéndolo ver fácil, bombeó apenas a la salida de Hernández.
Las modificaciones de Querétaro, con el ingreso de Wilberto Cosme y Oswaldo Henríquez, permitieron al cuadro de “Nacho” Ambriz volver a pisar terreno enemigo. Con ello, al ’52 Cosme sacó un potente disparo desde los linderos del área, el balón impactó el larguero, rebotó y se fue hacia afuera, sin lograr cruzar la línea de meta.


Los rojos volvieron al ataque al 55’, Tiago condujo y entregó hacia la izquierda, para Benítez, quien ya en el área, hizo la pared con Sinha, y luego puso un centro, pero no hubo receptor y vino el despeje defensivo. En la siguiente jugada, Benítez tuvo una clara oportunidad, pero a la salida de Hernández, estrelló el esférico en la humanidad del arquero de Gallos.
Los Diablos se plantaron muy bien en zona defensiva, y al ataque, siguieron en busca del cuarto, controlando el esférico, triangulando, arrancando el “olé, olé” a la tribuna.
El tiempo siguió su marcha y después de varios avisos, los rojos clavaron uno más. Fue en un tiro de esquina por la punta izquierda, en el área, el capitán Paulo Da Silva se elevó, ganando en el salto a los defensores queretanos y con certero remate de cabeza, el balón pegó en el palo, y pico, atravesando la línea, para el 4-0 de los Diablos, que se mantuvo hasta el final.
ALINEACIONES
TOLUCA:Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Fausto Pinto, Paulo Da Silva, Wilson Tiago, Gerardo Rodríguez, Antonio Naelson (A ‘38) (Edy Brambila, ‘85), Antonio Ríos, Edgar Benítez (A ‘73) (Oscar Rojas, ‘82), Isaac Brizuela (A ‘68) y Raúl Nava. D.T. José Cardozo.
QUERÉTARO:Edgar Hernández, George Corral (Isaac Romo, ‘56), Yasser Corona, Gerardo Espinoza, Ernesto Pérez, Diego de la Torre, Esteban Paredes, Luis Loroña (Wilberto Cosme, ’46 (A ’58)), Mario Osuna, Amaury Escoto (Oswaldo Henríquez, ‘46), Luis de Souza. D.T. Ignacio Ambriz

1 comentario:

Anónimo dijo...

pffff ya no me rapare :)