martes, 24 de septiembre de 2013

Fondo emergente de recursos para escuelas en el 2014

Fondo emergente de recursos para escuelas en el 2014


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Enrique Mendoza Velázquez encabezó una gira de trabajo por el distrito I de Toluca.
Ahí, el legislador local dio a conocer que en el análisis del Paquete Fiscal para el ejercicio del próximo año impulsará la asignación de recursos para crear un fondo emergente destinado a la rehabilitación de la infraestructura educativa del Estado de México.
Acompañado de la diputada suplente, Pamela González Méndez, el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en el Congreso local, recorrió las instalaciones del Mercado Juárez de la capital mexiquense y el poblado de Cacalomacán, donde entregó cubetas de pintura para el mejoramiento de la imagen urbana.
El legislador estableció que la mayoría de las escuelas de nivel básico de la zona semi rural del distrito I, que representa en la LVIII Legislatura estatal, requieren mantenimiento a fondo, toda vez que su promedio de vida útil fue sobrepasado.
Por ello, impulsará la creación de un fondo que se destinará a obras de rehabilitación inmediata, el cual podría inscribirse en el Paquete Fiscal y contar con recursos permanentemente cada año.
Al iniciar las actividades de esta gira de trabajo, el administrador del Mercado “Lic. Benito Juárez García”, de la capital mexiquense, Elías Martínez Torres, además de los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por el secretario general, Joel Pérez Cadena, recibieron a Enrique Mendoza, quien entregó cubetas de pintura vinílica blanca, que se empleará en trabajos de rehabilitación e imagen del Mercado, conforme a la solicitud hecha con anterioridad.
El diputado del PRI recorrió el mercado que actualmente cuenta con mil 306 locatarios, donde pudo constatar las condiciones de las instalaciones y requerimientos. En otra jornada de trabajo, el diputado estatal visitó la escuela primaria “15 de septiembre” de la colonia La Magdalena, donde ante más de 200 estudiantes consideró indispensable “Renovar el espíritu nacional en las nuevas generaciones y reflexionar sobre la construcción de un país más fuerte desde sus instituciones”

No hay comentarios: