lunes, 2 de septiembre de 2013

PRD destaca “amplia” participación en consulta contra privatización de PEMEX

PRD destaca “amplia” participación en consulta contra privatización de PEMEX

 

Treinta personas, firmantes en una mesa


Teotihuacan en línea. Julián Vargas. Toluca. Alrededor de treinta personas se dieron cita en algunas de las mesas instaladas por el PRD para llevar a cabo una conculta ciudadana sobre la Reforma Energética.
En mesas ubicadas en Infonavit San Francisco y Pilares, en Metepec, o Villa Santín, Los Sauces de Toluca, se pudo percibir una casi nula participación, a pesar de que militantes y simpatizantes perredistas invitaban a los transeúntes a participar.
En la mesa frente a la escuela primaria Arturo Montiel, en el fraccionamiento Los Sauces V, acudieron alrededor de treinta personas.
Voceros de Alianza Cívica aseguraron que en el “ejercicio ciudadano”, no se iba a influenciar las decisiones de las personas con argumentos de ninguna índole. Pero los volantes repartidos, ostentaban leyendas como  "PEMEX es de todos. Digamos NO a la Privatización, NO a la modificación de los artículos 25.26 y 27".
"La iniciativa de Reforma Energética que ha presentado el PRI es una propuesta que busca modificar los artículos 25. 26 y 27 de la Constitución, para entregar la renta petrolera a empresas privadas y extranjeras", agrega el panfleto.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa García, presidente estatal del PRD, expresó, luego de emitir sus argumentos en la consulta generada a través de Alianza Cívica, que “la consulta ha observado buen ánimo y una amplia participación ciudadana”. Con todo, no explicó el movimiento de ubicación de mesas 24 horas antes.
El partido, no la causa
Entrevistados en los puntos de consulta, los transeúntes que se negaban a emitir juicio sobre la consulta, expresaron que lo hacían por considerar que el PRD es un partido incongruente y violento.
“Se rompen la madre entre ellos…No pueden estar juntos y quieren más poder ahora atacando al gobierno, la consulta es buena pero ese partido no”, aseguró Juana Chávez, vecina de Metepec.
En varios municipios mexiquenses, la falta de interés fue generalizada en las mesas.
Hasta el momento, no han informado si se alcanzaron a instalar las más de Mil 700 mesas receptoras de opinión
Otumba y Valle de Teotihuacan
En el Valle de Teotihuacan, menos de trescientas personas fueron enteradas en los siete municipios conformantes. En Otumba, la consulta fue calificada de plano como un primer fracaso a manos del presidente del PRD Otumba, proveniente de Acolman



6 comentarios:

Anónimo dijo...

ups...ni enterado de que hubo consulta c.

Anónimo dijo...

si amplia, mejor pónganse a trabajar perredistas

Anónimo dijo...

tenemos un presidente de comité en Otumba que viene de Acolman, a donde vamos a parar!!!

Anónimo dijo...

la señora que ve telenovelas y es fan de peña nieto dio su punto de vista ni dudarlo

Anónimo dijo...

jaja se pasan bien poquitas personas asi les itneresa el partido verdad y despues hay quieren hueso estamos decayendo sin duda

Anónimo dijo...

PERREDISTAS OPOSITORES DE TODO... PEMEX es de todos los SINDICALIZADOS y de ROMERO DECHAMS ellos son los únicos beneficiados del petróleo... les dan gasolina gratis, Electricidad gratis, Gas Gratis... Son dueños de gasolineras, Transporte de pipas y mas, pero el PRD, PT y MORENA se oponen a todo... pero eso si exigen todo el presupuesto posible para continuar acarreando personas ignorantes para sus mítines ... Déjense de idiotadas y pónganse a trabajar, Promuevan la competencia y saquen al SINDICATO DE PEMEX ....