sábado, 21 de septiembre de 2013

Profeco capacitará a comerciantes mexiquenses

Profeco capacitará a comerciantes mexiquenses


Teotihuacan en línea. Metepec. Alfredo Castillo Cervantes  titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, firmaron un convenio de colaboración para brindar capacitación sobre la normatividad que deben seguir los propietarios de comercios, así como para llevar a cabo acciones de difusión, verificación y vigilancia en la protección y defensa de los consumidores. 
El secretario Adrián Fuentes consideró que para brindar mejores servicios a los consumidores, es necesaria la coordinación con la Profeco, para que colabore en la realización de operativos, ya que al mejorar la calidad de los servicios, la gente confía más en los empresarios, y ello genera una mayor demanda de bienes y servicios. También solicitó a Alfredo Castillo, un periodo para capacitar a propietarios de negocios, para que conozcan las leyes en la materia, sus alcances y puedan mejorar su labor.
Ante la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Laura Teresa González Hernández, y del presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo en el Estado de México, Adolfo Guerra Saba, el procurador Alfredo Castillo enumeró una serie de recomendaciones que deben ser atendidas por los dueños de establecimientos, donde se ofrezcan bienes  o servicios, entre los que destacó la regulación de los porcentajes para propinas en restaurantes, o la necesidad de que todos los productos cuenten con su precio a la vista.
Por su parte, Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), del centro empresarial metropolitano, dijo que los derechos del consumidor deben ser defendidos y que los comerciantes que infrinjan la ley deben ser castigados con sanciones proporcionales a la falta cometida, por lo que consideró fundamental la constante comunicación entre la Profeco y el sector empresarial.
En la firma de este acuerdo también estuvieron presentes, el delegado estatal de la Profeco, Juan Manuel Martínez Nava; el presidente del patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruíz Pérez, el presidente de la Coparmex Estado de México, Agustín Carbajal Echeverría,  Eduardo Torres Jaime, presidente de la Coparmex zona oriente y  Mauricio Martínez, presidente de la asociación de restauranteros y hoteleros de la entidad

 

No hay comentarios: