viernes, 25 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Otumba apoya terminación de Puente de Huixcoloco

Ayuntamiento de Otumba apoya terminación de Puente de Huixcoloco


Teotihuacan en línea. Otumba. El ayuntamiento de Otumba, a través de la dirección de obras públicas informó del apoyo para la terminación del Puente Huixoloco, ubicado en la localidad de Oxtotipac.
En este sentido, la dirección de Obras públicas a través de su director, se trasladó al lugar con la retroexcavadora para apoyar en los trabajos de relleno del puente, en base a indicaciones del presidente municipal, Silvestre Vicuña, para apoyar en todo lo posible para la terminación de esta obra.
En este rubro, el funcionario municipal detalló que el ayuntamiento costea la paga de nueve trabajadores, así como la maquinaria propicia.
La otra parte, es en cooperación con los habitantes de Oxtotipac y los materiales donados por la diputación.
La obra ostenta un avance del 70%.
El puente y la historia
Don Julián García Martínez, maestro albañil a cargo de la obra, aseveró que en este lugar fue hallada una piedra labrada con el año 1639, por lo que se cree que las enormes vigas que formaron parte del viejo puente y que se encuentran en la delegación de Oxtotipac, datan de esos años del siglo XVI.
Don Julián detalla que por este puente transitan personas de las comunidades de Villa de Tezontepec, Tepetlaoxtoc, y Texcoco con productos para comercialización a las diferentes localidades y al mercado de Otumba, utilizando este camino por ser el más corto y de fácil acceso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

día a día avanzamos más en nuestro municipio me siento tan orgulloso de ser Otumbense.Saludos!

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias silvestre!