lunes, 28 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Otumba gestiona universidad

Ayuntamiento de Otumba gestiona universidad

 

Realizan estudio de terreno


Teotihuacan en línea. Otumba. En un hecho sin precedentes en Otumba, autoridades municipales llevaron a cabo en los linderos de la comunidad de Coyotepec, el estudio de factibilidad del terreno que serviría para la construcción de la universidad en esa entidad.
Silvestre Vicuña, presidente municipal de Otumba, acompañado Yolanda Cid Aguilar, primera regidora con la comisión de Educación, Cultura Población y Turismo, Marcelino Rodríguez Ramírez, director de obras públicas, Paola Gallegos Lazcano, de la dirección de catastro, Ricardo Pérez Gutiérrez, director de educación y el ingeniero Eloy Cid Moreno, del departamento de estudios y proyectos del IMIFE, arribaron al terreno donde se establecería la obra universitaria.
En este sentido, el presidente municipal de Otumba indicó que la obra ha sido gestionada por la primer regidora, y se llevará a cabo en función de que la Secretaría de Educación del Estado de México, acepte el proyecto.
Click para agrandar
“Nosotros tenemos el terreno, tenemos las ganas y hacemos el trabajo para atraer una universidad a Otumba. Aquí estamos. Dependerá de la decisión de la secretaría de educación del Estado de México que se haga realidad una universidad en beneficio de muchos otumbenses y muchachos de varios municipios aledaños.”, dijo.
De llevarse a cabo, la tasa de estudio en la universidad de Otumba, beneficiaría de manera directa a más de tres mil jóvenes de áreas aledañas.
“Confiamos que el secretario de educación, Raymundo Martínez Carbajal, comparte nuestra visión de desarrollo y sin distinguir colores, piensa, como nosotros, en el beneficio de los jóvenes que quieren salir adelante”, agregaron

7 comentarios:

Anónimo dijo...

como otumbese yo no apoyo a ningun partido solo pido que la secretaria de turismo apoye con lo que dijo es por el bien del pueblo no deben de ver solo a sus presidentes por ser del mismo partido no traigo nada contra la señorita de turismo,pero que vea que a muchos no nos importan los colores de partido solo nos importa ver bien nuestro pueblo y bien arreglado ahora ya estoy empezando a sospechar que no les quieran dejar avanzar con la universidad que dara beneficios a nuestros hijos,pero que lastima que desde ahorita dejan ver su miedo con el ciudadano que hoy nos gobierna otumba

Anónimo dijo...

Tratandose de la educación el gobernador hará lo mejor para la educacion de otumba espermos que se haga por el bien de otumba

Anónimo dijo...

Orale....Otuma empezara a cambiar en muchos aspectos si no los dejan k poka vision d gobierno.

Anónimo dijo...

eso hace falta porque mi hija se va hasta Apan y es mucho pasaje esperemos que les den el permiso paraque el proximo año nuestros hijos esten aqui cercas

Emiliano Espinoza Espinosa dijo...

Ojalá se lleve a cabo el proyecto y ojalá esté en la cabecera municipal, ¿Porqué no en el terreno donde quisieron hacer un palenque? o ¿En el terreno que está atrás de la Infonavit?

Anónimo dijo...

seeee que sea en cabecera:)
Rhut

Anónimo dijo...

FELICIDADES A ESTE GOBIERNO, YA QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS, NO SE HABÍA LOGRADO POR NO CONTAR CON EL TERRENO PARA LA UNIVERSIDAD, FELICIDADES A LA PROFRA. YOLANDA QUE NO QUITO EL DEDO DEL RENGLON PARA LOGRAR LO QUE ERA UN SUEÑO, EN UNA REALIDAD Y AL PRESIDENTE POR SU ENTUSIASMO Y SU APOYO INCONDICIONAL. ¡GRACIAS LAS COSAS EMPIEZAN A CAMBIAR!