sábado, 26 de octubre de 2013

CEMyBS anuncia proyecto de centro de atención para mujeres con Sida

CEMyBS anuncia proyecto de centro de atención para mujeres con Sida


Teotihuacan en línea. Toluca. Mercedes Colín Guadarrama titular del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), informó del proyecto para la creación de un Centro de Atención en el municipio de Nezahualcóyotl que dará atención a las mujeres que padecen Sida.
En este rubro, Colín Guadarrama indicó que que dicho proyecto, que estará operando para 2014, se propuso edificarlo en el municipio de Nezahualcóyotl, pues junto con el de Ecatepec son los que más casos presentan ya que se han detectado a 21 mil mujeres con SIDA; por ello la importancia de contar con esa área.
La vocal ejecutiva del CEMyBS explicó que se está proyectando que dicho centro integral brinde atención jurídica, psicológica, trabajo social, pensiones alimenticias, pero además sus tratamientos, entregarles sus medicamentos, que son muy caros, mes con mes.
Aseveró la necesidad de una inversión cercana a los 10 millones de pesos para la construcción del centro en el municipio Nezahualcóyotl, “Ya que no existe un lugar de este tipo, y es necesario, porque cuando las mujeres contagiadas con VIH, son las más violentadas y maltratadas", dijo

No hay comentarios: