sábado, 26 de octubre de 2013

Nevado de Toluca sin proyectos hoteleros: Secretaría del medio ambiente

Nevado de Toluca sin proyectos hoteleros: Secretaría del medio ambiente


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Como parte de las acciones encaminadas a la conservación y rescate del Nevado de Toluca, se invertirá uno.1 millones de pesos para la reparación del camino que da acceso al Parque Ecológico Ejidal de Cacalomacán, informó Omar Olvera Herreros, coordinador de Estudios y Proyectos Especiales de la Secretaria del Medio Ambiente.
Durante la sesión ordinaria del cabildo de Toluca, realizada en el parque Ecológico, el funcionario estatal señaló que desde el decreto que recategoriza al nevado de Toluca, presentado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, los tres órdenes de gobierno iniciaron una serie de acciones para recuperar los bosques aledaños a las faldas del volcán.
Indicó que el parque Ecológico de Cacalomacán en uno de los seis parques nacionales nombrado por el ex presidente Lázaro Cárdenas y que la responsabilidad del cuidado hecha por la administración municipal durante el paso de los años ha permitido que sea una de las zonas más cuidadas de la zona aledañas al Nevado de Toluca.
Olvera Herreros reafirmó que el gobierno, tanto federal como estatal, no tiene la intención de privatizar dicha zona ni construir hoteles, fraccionamientos o pistas para esquiar, sino el objetivo es salvar uno de los últimos pulmones que todavía tiene el Estado de México.
"No veremos en el Nevado de Toluca grandes hoteles, no veremos pistas de esquiaje, no veremos grandes fraccionamientos, esto está tajantemente prohibido en el decreto y no existirán este tipo de construcciones, porque irían en contra de la propia ley", dijo.
El funcionario estatal invitó a los miembros del cabildo a difundir y a explicar a los ciudadanos qué es lo que significa dicha recategorización y que les aseguren a los toluqueños que se salvará el Nevado de Toluca

No hay comentarios: