lunes, 7 de octubre de 2013

Cerrarán corralones ilegales

Cerrarán corralones ilegales


Teotihuacan en línea. Redacción. El 50 por ciento de los corralones que operan en el Estado de México serán cerrados, como parte del programa estatal de Reciclaje de Vehículos, ya que actualmente trabajan de forma irregular, informó el secretario de Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
Explicó que actualmente en la entidad existen aproximadamente 110 espacios de esta índole, situación por la cual únicamente 55 concesiones serán liberadas para su operación, en tanto todos los demás serán clausurados de forma definitiva, dado a que no cumplen con la normatividad establecida.
"Hemos clausurado 19 corralones, pero vamos por todos los demás, únicamente se van a concesionar 55 en todo el Estado de México", dijo.
Indicó que todo sitio que esté operando fuera de la ley será eliminado con el objetivo de evitar que sigan dañando al medio ambiente, y estableció que seguirán entrando a los corralones para continuar con el reciclado de unidades.
Agregó que a la fecha, 38 mil automóviles viejos han sido destruidos, con lo que se busca reducir los contaminantes atmosféricos y de los mantos acuíferos, así como inhibir el robo de autopartes en estos inmuebles.
Finalmente, indicó que los desechos son reutilizados para la creación de materiales de construcción, entre otros fines, lo que hasta ahora ha permitido recaudar 68 millones de pesos para el gobierno estatal, de los cuales el 70 por ciento serán destinados para programas de protección al medio ambiente.
Además de altos índices de contaminantes, muchos corralones son guarida y núcleo de comercialización de autopartes robadas

1 comentario:

Anónimo dijo...

desgraciadamente también son utilizados para desvalijar carros robados por ellos mismos o por los empleados de estos lugares escudándose con los mismos policías de transito o ministeriales los cuales se prestan a estos negocios sucios, si nadie se da cuenta se los llevan a deshuesaderos clandestinos y si los ves te dicen que lo reportaron como abandonado y mal estacionado.