lunes, 7 de octubre de 2013

Rosalinda Elizabeth Benítez González anuncia remodelación de la casa de artesanías en Acambay


Rosalinda Elizabeth Benítez González anuncia remodelación de la casa de artesanías en Acambay


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, informó de la inversión conjunta de 900 millones de pesos, entre gobierno estatal y de Acambay, para la remodelación de la Casa de las Artesanías de este municipio, mediante el rescate de su valor histórico y cultural, el mantenimiento de su infraestructura y la recuperación del paisaje urbano.
La funcionaria informó que los trabajos de mejoramiento del inmueble consistirán en la cimentación de mampostería de piedra, edificación de castillos, trabes y losa de concreto reforzado, colocación de loseta tipo cerámica, azulejo y muros de tabique rojo, la instalación de herrería y puertas de madera, así como la construcción de obra exterior que incluye pisos, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico.
Precisó que la asignación de recursos se llevó a cabo, mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Turismo y este ayuntamiento, como parte de la sexta etapa de los programas Pueblos con Encanto 2013 y Municipios con Vocación Turística del gobierno del estado, lo que beneficiará a los 716 artesanos de la demarcación, que se dedican principalmente a las ramas textil, fibras vegetales, así como lapidaria y cantera.
Rosalinda Elizabeth Benítez agregó que además de posicionar a la entidad como uno de los principales destinos turísticos del país, que no cuentan con costa, se pretende consolidar a los municipios que tienen la categoría de Pueblo con Encanto, mediante el mejoramiento de su imagen urbana, la profesionalización y certificación de los servicios turísticos y la promoción de sus atractivos, así como otorgar este nombramiento a otros pueblos con potencial para fomentar el desarrollo de la actividad turística

           

No hay comentarios: