martes, 1 de octubre de 2013

Colegio Mexiquense recibe obras de acervo histórico cultural

Colegio Mexiquense recibe obras de acervo histórico cultural


Teotihuacan en línea. Toluca. Agustín Gasca Pliego, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), hizo entrega a Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense, A.C., de 6 títulos de acervo cultural histórico, como parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Agustín Gasca informó que las obras, que son una primera parte de este convenio, abarcan desde la época prehispánica, hasta asuntos de la educación en el Estado de México, y constituyen reediciones relevantes que forman parte del Colegio y ahora se integran al Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
El funcionario destacó que los títulos de los libros, que se incluyen a la colección identidad en la serie Historia, son: El Valle de Toluca. Época prehispánica y Siglo XVI; De hombres y dioses; El Estado del Valle de México 1824-1917; El Distrito Federal de dos lenguas o cómo el Estado de México perdió su capital; Experiencias educativas en el Estado de México. Un recorrido histórico y la escuela como opción de vida y La formación de maestros normalistas rurales en México 1921-1945.
José Alejandro Vargas Castro refirió a la importancia de la colaboración institucional y agradeció el trabajo de los investigadores y de todos los involucrados en el proceso de edición de estos seis títulos.
Señaló que una de las labores prioritarias del Colegio es la de socializar los trabajos de investigación y la forma de hacerlo es a través de la realización de publicaciones que, en este caso, se relacionan con temas de historia del territorio y la sociedad mexiquense.
Durante el convenio ambos titulares hicieron un reconocimiento a la labor coordinada de las áreas editoriales del Colegio Mexiquense y el Consejo Editorial, para la realización de estas obras.
El Secretario Técnico del CEAPE, comentó que actualmente el FOEM está integrado por 600 títulos que corresponden a la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario y 142 al Fondo Editorial Estado de México, y mencionó que las colecciones que forman parte del acervo son: Identidad, Letras, Administración Pública, Lectores Niños y Jóvenes, Mayor, Fuera de Colección y Biblioteca Mexiquense de Bicentenario

 

No hay comentarios: