miércoles, 23 de octubre de 2013

David López Cárdenas encabeza programa de abasto social en Metepec

David López Cárdenas encabeza programa de abasto social en Metepec


Teotihuacan en línea. Mewtepec. El diputado David López Cárdenas encabezó la segunda etapa del Programa de Abasto Social en el XXXV distrito electoral local.
Ahí, el legislador informó de un beneficio directo a más de mil 370 familias fueron beneficiadas con canastas hortofrutícolas en San Miguel Totocuitlapilco, Las Margaritas, la Colonia Hípico, la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, Izcalli I y II, Santa Cruz, Santiaguito, Barrio del Espíritu Santo y Bellavista.
El también presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso local, recordó que contribuir a la economía familiar, fortalecer la salud mediante una alimentación balanceada y apoyar el campo mexiquense, son objetivos del Programa de Abasto Social, que consiste en la entrega bimestral de canastas alimentarias en colonias y pueblos de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.
Estas canastas, explicó, contienen productos provenientes del campo, por lo que “nosotros sólo somos un vínculo para llevar a otros mexiquenses que los necesitan, así que también se trata de una forma de apoyar a los productores”.
En San Miguel Totocuitlapilco, ante amas de casa y personas de la tercera edad de las colonias Jorge Jiménez Cantú, Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú, Las Jaras, Unidad Habitacional Agripín García Estrada, La Michoacana y la Unión, así como la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo que recibieron los apoyos alimentarios, enfatizó que “Se debe ir más allá de la función legislativa, ya que los representantes populares también tienen como responsabilidad la gestión social”.
En este sentido, agradeció la disposición del gobernador, Eruviel Ávila, para otorgar los beneficios a la gente que más lo necesita y reconoció el trabajo y esfuerzo de la presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, para acercar la cultura a las diversas comunidades, ya que la XXII edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2013 incluyó a San Miguel Totocuitlapilco

No hay comentarios: