-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 2 de octubre de 2013

Deslaves en carreteras aledañas a San José del Rincón

Deslaves en carreteras aledañas a San José del Rincón

 

Landslides on roads near San José del Rincón


Teotihuacan en línea. Arely Valencia. San José del Rincón. Las torrenciales lluvias de las últimas semanas generaron el reblandecimiento de la tierra provocando siete deslaves en diferentes comunidades y carreteras de municipio de San José del Rincón.
El presidente municipal, Sergio Alonso Velasco González, informó que ninguno de estos desgajamientos implicó algún riesgo para la población, ya que se registraron en zonas boscosas y lejanas a las habitacionales.
"El temporal de las lluvias nos generaron daños considerables en redes carreteras, incluso, algunos desgajamientos de cerros, pero sin nada que lamentar, todo en orden, ya que Protección Civil sigue atento hasta que concluyan las lluvias", dijo.
Indicó que en el caso de los deslaves que se presentaron en las vías de comunicación se atendieron en coordinación la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para liberar el paso y no perjudicar a los habitantes de las zonas.
El presidente municipal, comentó que la zona más afectada es la comunidad de La Mesa, donde se presentaron varios deslaves; sin embargo, señaló que la zona boscosa donde llega la mariposa monarca a principios del mes de noviembre no registró ningún daño.
Agregó que en el ayuntamiento de San José del Rincón, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, había identificado 18 puntos de riesgo de deslave.
Finalmente, Velasco González aseguró que se mantendrá la alerta y la vigilancia en el municipio hasta que concluya la temporada de lluvias para evitar riesgos a la población

1 comentario:

Anónimo dijo...

que peligroso, recuerdo cuando me toco un deslave y asi choco