martes, 1 de octubre de 2013

Instalan línea directa con procurador

Instalan línea directa con procurador

 

Para quejas y denuncias de corrupción en Agencias de Ministerios Públicos


Teotihuacan en línea. Toluca. Eruviel Ávila instruyó a la Procuraduría General de Justicia para iniciar operaciones de funcionamiento de una caseta telefónica en los centros de justicia de Toluca, Metepec, Naucalpan, Ecatepec y Nezahualcóyotl, con comunicación directa con la oficina del Procurador.
Según explicaron voceros estatales, la caseta estará enlazada en videoconferencia a la oficina del Procurador Miguel Ángel Contreras Nieto, donde a partir de este lunes personal capacitado atenderá a los ciudadanos que deseen presentar una queja por una atención deficiente o bien, acusar un acto de corrupción o mala actuación por parte del Ministerio Público o la Policía Ministerial.
Personal femenino, con rango de Ministerio Público y conocimiento del funcionamiento de la Institución y de la ley, estará atendiendo las llamadas que realicen los usuarios las 24 horas del día, los 365 días del año.
El seguimiento del caso y los hechos será otorgado por servidores públicos de alto nivel de la Institución, aseguraron.
Al guardar los datos que proporcione el ciudadano e identificar la problemática que lo aqueja, el sistema emitirá una señal al número celular del Fiscal de Responsabilidades de Servidores Públicos, a la Contraloría Interna o bien, al titular de la PGJEM, si es el caso.
El Procurador Miguel Ángel Contreras Nieto aseguró que la Institución se rige por una línea muy clara de cero tolerancia a la corrupción.
En las próximas semanas también será instalada una de estas casetas en el Centro de Justicia de Tlalnepantla, una vez que esté concluida la remodelación de esas instalaciones

1 comentario:

Anónimo dijo...

mientras sirva lo felicitaremos gobernador, porque la burocracia es fuerte