jueves, 24 de octubre de 2013

Diablos Rojos derrotan a Comunicaciones de Guatemala

Diablos Rojos derrotan a Comunicaciones de Guatemala

 

5-1


Teotihuacan en línea. Los Diablos Rojos del Toluca cerraron con broche de oro su participación en la fase de grupos de la Concachampions, luego de que la noche de este miércoles derrotaron por marcador de 5-1 al Comunicaciones de Guatemala, en la cancha del Nemesio Diez, resultado que da a los dirigidos por José Cardozo calificación perfecta en esta etapa, para avanzar a los Cuartos de Final de la justa, que se jugarán hasta el año próximo.
Los Diablos afrontaron el encuentro con el respeto que se merece cualquier rival, y como muestra, José Cardozo alineó a un cuadro diferente al que viene actuando en la Liga MX como titular, pero muy competitivo, de ahí que no hayan tenido problema para conseguir el resultado.
El gol tempranero de Raúl Nava, al minuto 4, dio la tranquilidad para manejar el partido y alzarse con la victoria. Fue un balón filtrado de Gabriel Velasco para el delantero, quien en rápido movimiento apareció solo en el área, bajó de pecho y definió de zurda, para el 1-0.
Comunicaciones quiso reaccionar, pero los argumentos fueron insuficientes. Apenas inquietó con un balón por lo alto, que casi sorprende a Alfredo Talavera, pero de ahí en más, aunque apostaron al contragolpe, nunca pudieron encontrar mal parada a la zaga toluqueña.
Más bien, fue Toluca quien volvió a aproximarse al ‘9, en un disparo de Edy Brambila que impactó la base del poste izquierdo, luego en el contrarremate, Velasco buscó la meta con tiro de media vuelta, pero el arquero desvió, salvando en esta ocasión.
No fue así al ’22, donde de nuevo, brilló el juego de conjunto de los Diablos para conseguir el 2-0. Esquivel apareció por la banda derecha y cedió al centro para Nava, quien a su vez entregó a Brambila, éste tocó para Edgar el “Pájaro” Benítez, quien la firmó con la zurda, venciendo al arquero Paredes.
Más tarde, al ’25, una falta de comunicación entre Miguel Almazán y Alfredo Talavera, provocó un peligroso arribo, pero hasta Minor López se vio sorprendido, no supo qué hacer y perdió la oportunidad.
En la parte complementaria, Comunicaciones apretó, y logró hacer daño de la única manera que podía sorprender, a balón parado. Esto ocurrió al ’54, en un tiro libre que ejecutó Jean Márquez, con potencia y colocación, el jugador amarillo le pegó de zurda, con efecto, superando la barrera y el lance de Alfredo Talavera, hacia su poste izquierdo, para el 2-1.
Los rojos buscaron recomponer, y al ’58, casi logran aumentar la ventaja en un pase filtrado del “Mago” Velasco, para que Esquivel se fuera hasta línea de fondo y pusiera la diagonal, peor en el área, el balón no encontró rematador.
Pero fue cuestión de tiempo para que los Diablos de Pepe Cardozo pusieran orden en el terreno de juego, y esto fue al ’66, en jugada individual del recién ingresado Erbin Trejo, quien hizo la jugada individual, llevándose el balón por el centro, ya en el área, le pegó con la derecha, a la salida del arquero, quien alcanzó a tocar el balón, pero sin lograr evitar la anotación.
Edgar el “Pájaro” Benítez anotó el segundo de la noche en su conteo personal, y el 4-1 para los rojos. Fue al ’71, cuando Esquivel aprovechó balón filtrado para escapar por la derecha y puso gran servicio para Benítez, quien le pegó con parte interna, de izquierda, cerrando la pinza.
En los minutos finales, Comunicaciones casi sorprende en contragolpe, con gran conducción de Ordoñez, quien llegando al área cedió a Guerrero, y éste, incómodo, punteó a la salida de Talavera, pero el arquero contuvo.
Toluca cerró la cuenta al ’89, Raúl Nava recibió balón en los linderos del área, encaró, cambió de perfil para pegarle de zurda y cerrar la cuenta: 5-1.   
ALINEACIONES
TOLUCA: Alfredo Talavera, Francisco Gamboa (Héctor Acosta, ‘55), Gabriel Velasco (Erbin Trejo, ‘60), Gerardo Rodríguez, Aarón Galindo, Carlos Esquivel, Xavier Báez, Edy Brambila, Miguel Almazán, Edgar Benítez (Juan Carlos Cacho, ’74) y Raúl Nava. D.T. José Cardozo.
COMUNICACIONES: Juan Paredes, Elías Vásquez, Wilson Lalin, Paolo Suárez, Jean Márquez, Rafael Morales, Minor López (Marcelo Guerrero, ‘45), Rigoberto Gómez (Carlos Mejía, ‘68), Francisco Benítez, Carlos Figueroa y Jairo Arreola (Bryan Ordoñez, ‘60). D.T. Iván Franco

 

No hay comentarios: