viernes, 4 de octubre de 2013

Diputados llamarán a comparecer a procurador, secretaria de desarrollo social y secretario de comunicaciones

Diputados llamarán a comparecer a procurador, secretaria de desarrollo social y secretario de comunicaciones

En glosa de segundo informe de gobierno


Teotihuacan en línea. Toluca. El congreso del Estado de México dio lectura al punto de acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, para el desarrollo de las comparecencias de servidores públicos del Poder Ejecutivo, en el marco de análisis del segundo informe de Gobierno estatal, señalaron congresistas locales.
El acuerdo, establece que se solicita la presencia en sesión especial de la Legislatura en Pleno el procurador general de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, el 08 de octubre a las 17:00 horas.
Además, se solicitará la anuencia del Ejecutivo estatal, para que Elizabeth Vilchis Pérez, secretaria de Desarrollo Social, concurra ante la Comisión de Desarrollo Social, el mismo día a las 10:00, en el Salón Benito Juárez; mientras que el secretario de comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, hará lo correspondiente ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, también el 08 de octubre, a partir de las 13:00 horas.
El desarrollo de las comparecencias se sujetará al protocolo previamente establecido, por el cual el compareciente tendrá hasta 10 minutos para que, desde su lugar o en tribuna, lleve a cabo una exposición general; en tanto, para sustanciar la etapa de preguntas y respuestas, se desarrollarán dos rondas de participaciones en las que un diputado de cada Grupo Parlamentario hará uso de la palabra en orden ascendente hasta por cinco minutos, informaron voceros de la legislatura.
Al concluir cada ronda, el servidor público procederá a la contestación de las interrogantes disponiendo para ello tres minutos por cada participante.
Al respecto, el diputado Octavio Martínez Vargas, consideró necesario ampliar la agenda de comparecientes a todos los secretarios y titulares de órganos centralizados y descentralizados, propuesta que fue sometida a consideración de la Junta de Coordinación Política

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuestión de desarrollo social si hemos tenido respuesta, solo hay que orientar a al gente para que sepa como pueden bajar apoyos

Anónimo dijo...

Haganle una pregunta al de transporte, del porque le estan subiendo los pasajes los taxistas