viernes, 4 de octubre de 2013

Diputados fijan posturas por segundo informe de gobierno de Eruviel Ávila

Diputados fijan posturas por segundo informe de gobierno de Eruviel Ávila


Teotihuacan en línea. Toluca. con motivo del Segundo Informe de Labores del gobernador Eruviel Ávila, diputados locales de los partidos que integran la legislatura, fijaron sus respectivos posicionamientos, en torno a la glosa del informe.
PRI
El diputado Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que el mandatario mexiquense “ha satisfecho, con devoción responsable, una parte significativa de los compromisos que asumió con la gente, y a ella le está cumpliendo”.
Al señalar obras y acciones “tangibles y concretas” consignadas en el Segundo Informe de Gobierno, se dijo seguro de que “El ejecutivo del estado se aplicó a un trabajo firme, constante y decidido; un trabajo que arroja resultados y que, en cumplimiento de una obligación legal, el titular de ese poder ha remitido a esta soberanía, para conocimiento y ponderación”.
Resaltó el cumplimiento de 3 mil de los 6 mil compromisos de gobierno formalmente asumidos y la presentación al conocimiento y resolución de esta Legislatura de un conjunto de iniciativas de reformas y adiciones y nuevas leyes, que fueron aprobadas, entre las cuales se encuentran las leyes de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de Voluntad Anticipada y de Atención a Víctimas del Delito.
PAN
El Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador, diputado Ulises Ramírez Núñez, subrayó que como oposición no han escatimado en impulsar y enriquecer proyectos que contribuyan a mitigar los problemas de la entidad, toda vez que “hemos sido responsables y hemos colaborado en la edificación de un orden legal justo, moderno y de vanguardia para que el Ejecutivo tenga todas las herramientas para el logro de sus metas”.
Consideró que se debe trabajar para lograr más avances en seguridad pública, competitividad, transporte público y movilidad urbana, combate a la pobreza, cobertura educativa, servicios de salud y vivienda, e hizo un exhorto al gobierno estatal para que “Redoble esfuerzos para enfrentar con responsabilidad las asignaturas pendientes, transparentar sus acciones, cumplir con valentía la voluntad ciudadana, transparentar el uso y destino de los recursos, ser eficaz en la ejecución de los programas y contundente en el ejercicio del gobierno”
PRD
En representación del Grupo Parlamentario del PRD, el legislador Saúl Benítez Avilés ofreció al gobernador Ávila participar en el esfuerzo de “darle rumbo” (sic) a la entidad.
“Estamos listos para aportar nuestros puntos de vista y construir las políticas públicas que permitan la buena marcha del estado; somos solidarios en la lucha social que permita la inclusión y participación abierta y decidida para generar una política para todos los mexiquenses”, dijo.
El diputado señaló que entre los principales problemas que sigue enfrentando la población se encuentra la delincuencia, el desempleo y los rezagos del campo, entre otros.
Reiteró la disposición del Grupo Parlamentario del PRD para “Construir juntos las propuestas que beneficien a los mexiquenses, sin que ello implique renunciar a nuestra labor de vigilar las acciones de gobierno”.
Movimiento Ciudadano
Juan Abad de Jesús, en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, consideró necesario que la agenda de las comparecencias se programe con el debido tiempo, “Para que se desahoguen las inquietudes que surjan a partir de la lectura del Informe y se formulen las respuestas concretas”
PVEM
María Teresa Garza Martínez, por parte del Grupo Parlamentario del PVEM, al destacó los logros del gobernador en cuanto a política económica, educación, salud, seguridad pública y medio ambiente.
“Son congruentes con la visión de construir un estado fuerte y dinámico”
PT
El diputado Norberto Morales Poblete, en nombre del Grupo Parlamentario del PT, dijo que para los mexiquenses es prioritaria la seguridad pública, resolver el problema de desempleo y la equidad en el acceso a la educación.
Nueva Alianza
Marco Antonio Rodríguez Hurtado se congratuló de las cifras señaladas en el Segundo Informe, que resaltan el crecimiento en materia educativa; sin embargo, dijo que insistirán en el incremento del presupuesto estatal para este sector, ante la necesidad de crear nuevas plazas y otorgar más recursos que permitan atender las urgentes necesidades de mantenimiento de los planteles educativos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si queremos que en realidad el gobierno avance con propuestas, todos los partidos deben aportar

Anónimo dijo...

Concuerdo con la postura del PRD hasta me sorprende que no salieran peleando, a lo que hay que meterle mano dura como dicen es a la delincuencia y al empleo

Anónimo dijo...

Quiero tener pensado que todos los partidos respetan el informe del gobernador

Anónimo dijo...

Daba para mas su informe, no me gusto la verdad, las posturas que tienen los portidos de izquierda son muy respetadas

Anónimo dijo...

Bueno el verde y nueva alianza son priistas no me soprende, es como MC que estaran de acuerdo con el PRD