lunes, 28 de octubre de 2013

Eduardo Gasca Pliego entrega más de dos millones a productores agropecuarios

Eduardo Gasca Pliego entrega más de dos millones a productores agropecuarios

 
Teotihuacan en línea. Temoaya. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario entregó apoyos por más de 2.3 millones de pesos a 289 productores de los municipios de Temoaya y Jiquipilco.
La inversión fue generada en equipos agrícolas y para producción de semillas, así como de hortalizas orgánicas, un tractor, implementos del Programa de Alta Productividad y cemento para revestimiento de canales de riego.
De igual forma, entregó 21 vales del Programa Activos Productivos Tradicionales, tales como equipo para la producción de semillas y hongos seta.
Eduardo Gasca explicó que en apoyo a las mujeres rurales, se instrumentó un programa de microtúneles para la producción de hortalizas orgánicas, cuya finalidad es fomentar la sana alimentación entre las mujeres y sus familias, con un esquema para generar autoempleos y mejorar sus condiciones de vida; por lo que, en colaboración con el ayuntamiento, entregó 27 apoyos de este tipo a las mujeres, así como equipos agrícolas, un tractor, implementos para el Programa de Alta Productividad y cemento para el revestimiento de canales de riego.
Puntualizó que, a través del Programa de Alta Productividad, se canalizan recursos a los productores cuyas parcelas se localizan en zonas de alta eficiencia termo pluviomética, lo que favorece notablemente la producción de granos, por lo que se les apoya en la adquisición de semilla certificada, fertilizante, mejoradores de suelo, infraestructura, equipamiento y seguro agrícola.
Destacó que ante los efectos del cambio climático, la disponibilidad de agua es cada vez menor, por ello, es necesario realizar acciones que permitan hacer un uso eficiente del recurso hídrico, como es el revestimiento de canales de riego que evitan la pérdida de agua hasta en 60 por ciento

No hay comentarios: