martes, 22 de octubre de 2013

Eruviel Ávila encabeza entrega de distribuidor vial en Tlalnepantla

Eruviel Ávila encabeza entrega de distribuidor vial en Tlalnepantla


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Eruviel Ávila encabezó la entrega de conclusión del Distribuidor Vial Las Armas, en interconexión del Estado de México con el Distrito Federal, para un estimado de 52 mil vehículos y 700 mil personas al día, quienes ahorrarán hasta 30 minutos del tiempo habitual en sus traslados.
El gobernador informó de la inversión de 246 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano y recursos estatales para la obra.
Ante Pablo Basáñez García, presidente municipal de Tlalnepantla, y Sergio Palacio Trejo, jefe delegacional de Azcapotzalco, Eruviel Ávila señaló que esta obra permitirá mejorar la movilidad no sólo en los municipios del Valle de México, sino en las delegaciones del Distrito Federal, pues impulsará una comunicación regional más rápida, segura y eficiente, además de la atracción de más inversiones a la entidad.

El gobernador destacó que se mantiene una estrecha colaboración con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para impulsar otras obras viales como la autopista Siervo de la Nación, que conectará a Ecatepec con el DF, aprovechando el derecho de vía del Gran Canal del Desagüe, lo que consolida al Estado de México como la entidad mejor comunicada, y que se sumará a proyectos de inversión que se desarrollan en la entidad con un monto total de 40 mil millones de pesos.
El Distribuidor Vial Las Armas, en el que se invirtieron 204 millones de pesos del Fondo Metropolitano y 42 millones de recursos estatales, consta de dos cuerpos con tres carriles cada uno, dos gasas de incorporación y una de desincorporación, alumbrado público, así como una longitud de un kilómetro, que reduce los tiempos de traslado de las familias de ambas entidades.
En el evento estuvieron Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones; los diputados federal, Denisse Ugalde Alegría y Norma Ponce Orozco, así como locales, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Amador Monroy Estrada

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Exelente trabajo gobernador!