martes, 22 de octubre de 2013

Ayuntamiento de Toluca alerta sobre Huracán Raymond

Ayuntamiento de Toluca alerta sobre Huracán Raymond


Teotihuacan en línea. Toluca. El coordinador de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Toluca, Jesús Gabriel Flores Tapia, anunció que debido a la formación del huracán Raymond en las costas del Pacífico, se esperan fuertes lluvias en el municipio durante las próximas 72 horas.
En entrevista, el funcionario exhortó a la población, y en especial a quienes viven en las comunidades de La Constitución Totoltepec, San Blas Totoltepec y el Bordo de las Canastas, a mantenerse alertas y atentos a las indicaciones del personal de la dependencia.
El coordinador explicó que los puntos con mayor riesgo de sufrir daños son las situadas al margen de los ríos más importantes de la capital mexiquense, como el Verdiguel, Tejalpa, Arroyo Cano y el canal Totoltepec; indicó que en caso de presentarse alguna contingencia mayor, la coordinación a su cargo estima que alrededor de 500 viviendas podrían verse afectadas.
Informó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que a partir de la tarde del lunes y hasta el jueves se presenten fuertes lluvias.
Asimismo, señaló que el todo el personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca se encuentra pendiente ante cualquier eventualidad y ya se tienen listos los sitios que, en caso de ser necesario, donde albergarán a las familias que así lo requieran.
Flores Tapia anunció que las zonas propensas a sufrir alguna afectación por las intensas lluvias que están por presentarse ya fueron notificadas sobre el riesgo y exhortó a la población en general a no tirar basura en la vía pública, ya que esto contribuye a que ocurran inundaciones debido al taponamiento del sistema de drenaje.   
Finalmente, mencionó que el huracán Raymond Categoría 3 permanece estacionario frente a Guerrero y Michoacán, moviéndose a una velocidad de 4 km/h, y se prevé que en las próximas horas continuará con movimiento lento y errático

No hay comentarios: