jueves, 31 de octubre de 2013

Eruviel Ávila firma acuerdo de Reforma Educativa con el SMSEM

Eruviel Ávila firma acuerdo de Reforma Educativa con el SMSEM


Teotihuacan en línea. Lerma. Eruviel Ávila y el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga, encabezaron la firma de un acuerdo en el marco de la reforma educativa, con la finalidad de garantizar los derechos laborales de los docentes.
Al inaugurar el XXXIX Consejo Estatal Ordinario del SMSEM, ante más de 4 mil maestros afiliados a este sindicato, y en presencia de los secretarios generales de las secciones 17 y 36 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente, con quienes el pasado 24 de octubre firmó también el acuerdo en el marco de la reforma educativa,  así como de líderes magisteriales de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y del Distrito Federal, Eruviel Ávila instruyó al secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, para la revisión de propuestas de este gremio, y, anticipó que “El gobierno estatal impulsará la creación de la licenciatura en educación especial”.

En su mensaje, Héctor Ulises Castro Gonzaga expresó que a lo largo de su historia, el SMSEM se ha distinguido por buscar las vías para continuar elevando la calidad educativa, a través del debate, el diálogo y la generación de propuestas.     
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal; los presidentes de la Cámara de Diputados y del Tribunal Superior de Justicia estatal, Aarón Urbina Bedolla y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente; el presidente municipal de Lerma, Eric Sevilla Montes de Oca, así como ex secretarios generales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México

No hay comentarios: