viernes, 1 de noviembre de 2013

Detienen a ladrones de autopartes robadas en Toluca

Detienen a ladrones de autopartes robadas en Toluca


Teotihuacan en línea. Toluca. En una acción conjunta derivada del Convenio de Mando Único, elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron un predio en San Andrés Cuexcontitlán donde se traficaba con autopartes robadas.
Los hechos tuvieron lugar en la avenida Emiliano Zapata en la Delegación San Andrés Cuexcontitlán, donde elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca en coordinación con la Policía Ministerial del Grupo Especializado para la Investigación del Delito de Robo de Vehículos y el Grupo de Recuperación de Vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se percataron de un sujeto en actitud sospechosa que llevaba cargando dos faros, y que al notar la presencia policial empezó a correr arrojando uno de ellos al suelo
El sujeto trató de huir por el portón de un local con la leyenda “Compro carros chocados, viejos, desvalijados, autopartes usadas, radiadores, marchas y diferenciales”. Luego de la detención, al solicitar datos al Centro Estatal de Monitoreo para Recuperación de Vehículos Robados, a partir del número de serie de cada faro, las autoridades observaron que contaban con reporte de robo vigente y que pertenecían a un vehículo Ford F-350, color blanco, placas KW88-018 del Estado de México.
En el interior del predio, se encontraba la portezuela de un vehículo Ford pickup, color gris, que también arrojó reporte de robo relacionado con una carpeta de investigación abierta el año pasado.
Asimismo, fueron encontrados varios cofres, cajuelas, un vehículo Peugeot color verde cortado en sus medios de identificación, la parte trasera de un Chevrolet Chevy, un Nissan Tsuru, así como puertas de diferentes vehículos, de distintas marcas, y en general varias piezas de vehículos desvalijados, motivo por el cual fue trasladado a quien dijo llamarse Juan Antonio Martínez, de 23 años de edad, a la Procuraduría de Justicia mexiquense para determinar su situación jurídica ya que terminó por confesar que las autopartes pertenecen a vehículos de procedencia ilícita que han desmantelado en su totalidad y les borran todo medio de identificación para comerciar con ellas.
Las autopartes aseguradas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, para dar inicio a las investigaciones correspondientes por el delito de robo de vehículo. Al mismo tiempo, se ordenó el resguardo del inmueble por las autoridades municipales

No hay comentarios: