lunes, 7 de octubre de 2013

Eruviel Ávila inaugura clínica de Geriatría

Eruviel Ávila inaugura clínica de Geriatría

 

Inversión superior a los 30 MDP


Teotihuacan en línea. Chalco. Eruviel Ávila encabezó la inauguración de la Clínica de Atención Geriátrica de este municipio, con una inversión superior a los 30 millones de pesos.
Eruviel Ávila destacó que en materia de salud, el tercer Banco de Leche Materna de la entidad, recibe la donación mensual de más de mil madres. En Amecameca, la Unidad de Hemodiálisis otorga tratamiento gratuito a pacientes con insuficiencia renal y, además, así como la implementación de tecnología médica como el Coolcap, para evitar daño cerebral en bebés con asfixia al nacer, o el Dignicap, para detener la caída de cabello a consecuencia de quimioterapias, así como con robots para guiar una intervención quirúrgica desde cualquier parte del país.
El gobernador indicó que esta clínica consolida la red estatal y coloca a la entidad a la vanguardia nacional, al ser la primera en poner en marcha este tipo de instalaciones enfocadas a la salud y padecimientos de personas mayores de 60 años de edad, en las que se atienden enfermedades como la diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares y del corazón, entre otras; así como para brindarles consultas médicas especializadas.
La nueva Clínica de Atención Geriátrica cuenta con un área de valoración inmediata, para diagnosticar el estado de salud general de los adultos mayores; un consultorio de medicina preventiva, donde se aplicarán vacunas contra la influenza, toxoide, antígeno prostático y neumococo; un laboratorio, sala de rayos X, ultrasonido y toma de densitometría, en la que se miden los niveles de osteoporosis, que serán atendidos por dos cirujanos dentistas, tres médicos generales, dos geriatras y dos especialistas en gerontología, así como un nutriólogo y un psicólogo.
Además, se ofrecerán actividades recreativas para que puedan ejercitarse, lo que les otorga una mayor salud funcional y un menor riesgo de caídas.
En el evento estuvieron presentes César Nomar Gómez Monge e Ismael Ordóñez Mancilla, secretarios de Salud y Transporte, respectivamente; Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco; y los diputados federales Juan Manuel Carbajal Hernández y César Reynaldo Navarro de Alba, y local, Luis Enrique Martínez y Ventura

No hay comentarios: