miércoles, 30 de octubre de 2013

Eruviel Ávila participa en reunión nacional de CANACINTRA

Eruviel Ávila participa en reunión nacional de CANACINTRA


Teotihuacan en línea. Huixquilucan. Eruviel Ávila asistió a la Reunión del Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
En presencia de Rogelio Alpízar Vallejo, presidente de CANACINTRA; Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de Jaime Martuscelli Quintana, coordinador de asesores y representante personal del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, así como de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobernador precisó que estos municipios se sumarán a Toluca, la cual recibió esta misma certificación el pasado 9 de octubre, convirtiéndose en el primer municipio a nivel nacional en lograrlo.

Asimismo, el gobernador informó que su administración y el Tecnológico de Monterrey están desarrollando una agenda de competitividad que permitirá incorporar posteriormente en las dependencias estatales, prácticas metodológicas, así como la simplificación de trámites y mejorar la satisfacción del usuario para optimizar el clima de negocios en la entidad.Manifestó a los empresarios, que en el Estado de México, 4 de cada 10 pesos del presupuesto se destinan a la educación; que de cada 100 empresas en el país, 12 están en la entidad; de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social se han creado 90 mil nuevos empleos de agosto de 2011 a septiembre de 2013, y de los 50 mil socios de la CANACINTRA, más de 2 mil 500 están asentados en territorio mexiquense.
Explicó que el Gobierno del Estado de México a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, realiza la evaluación de 15 municipios de la entidad, los cuales cumplieron con las especificaciones necesarias para que en breve reciban la certificación de la Norma SARE 01 y así se puedan incorporar al Sistema de Apertura Rápida de Empresas.
En este evento, Eruviel Ávila fue testigo de honor en la firma de un convenio entre la CANACINTRA, el IPN, la UNAM y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para vincular a la empresa e industria con el sector educativo, dejó en claro que todo esto se hace trabajando de la mano y muy de cerca con el gobierno federal y el presidente Enrique Peña Nieto, con los municipios, las instituciones académicas y los empresarios.
Estuvieron presentes Adrián Fuentes Villalobos; secretario de Desarrollo Económico, Carlos Iriarte Mercado, presidente municipal de Huixquilucan y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México

No hay comentarios: