miércoles, 23 de octubre de 2013

Instituto Hacendario del Estado de México premiará a los ayuntamientos más capaces

Instituto Hacendario del Estado de México premiará a los ayuntamientos más capaces


Teotihuacan en línea. Toluca. Carlos Acra Alva, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (Ihaem), informó de la instalación del Comité Dictaminador del Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal.
El funcionario agregó que el comité, se organiza con el propósito de impulsar la mejora continua en los 125 municipios mexiquenses, en los temas de finanzas públicas, formación y capacitación de servidores públicos, innovación y tecnologías de la información, participación y asistencia a reuniones hacendarias, modernización catastral,  transparencia, fortalecimiento al marco hacendario y ahorro de energía.
“El reconocimiento es un primer esfuerzo, que mediante la entrega, análisis y evaluación de información cuantitativa, cualitativa, pública y certificada del trabajo realizado en los ayuntamientos, premiará su esfuerzo en materia hacendaria”, dijo.
El Comité Dictaminador está formado por 14 representantes de dependencias y organismos descentralizados y auxiliares de la administración estatal, como el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de México, la Contaduría General Gubernamental, la Dirección General de Recaudación, la Dirección General de Inversión, la Dirección General de Crédito, la Dirección General del Sistema Estatal de Informática y la Dirección General de Electrificación.
Asimismo, por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México (INFOEM), el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral (IGECEM) y el Colegio Mexiquense.
Las reuniones de trabajos y dictamen cuentan con la certificación del notario público, Gabriel Ezeta Moll, quien dará fe pública y de conocimiento para la entrega del reconocimiento al esfuerzo hacendario municipal.
El próximo 6 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Hacendario y como parte de las actividades de su Asamblea Anual, se llevará a cabo la premiación para los tres mejores lugares, finalizó

No hay comentarios: