jueves, 3 de octubre de 2013

Isis Ávila encabeza campaña Hoy me cuido, hoy es más fácil en prevención de cáncer mamario

Isis Ávila encabeza campaña "Hoy me cuido, hoy es más fácil" en prevención de cáncer mamario


Teotihuacan en línea. Toluca. Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), encabezó la campaña “Hoy me cuido, hoy es más fácil”, para concientizar a las familias mexiquenses sobre la importancia de la autoexploración mamaria, a fin de la detección oportuna de esta enfermedad, que cada año cobra la vida de 14.5 mujeres por cada cien mil en la entidad.
Isis Ávila señaló que como parte de estos esfuerzos, el Gobierno del Estado de México realizará una campaña de concientización, a través de entrevistas con especialistas para informar a la población sobre este padecimiento; y se impartirán cursos de capacitación de autoexploración y detección oportuna, que se otorgarán en las diferentes instituciones de salud de la entidad.
Agregó, que el próximo 20 de octubre, se organizará la Quinta Caminata Estatal de la Prevención del Cáncer de la Mujer, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, por lo que invitó a la población a participar para sumarse a la labor que realiza la administración estatal, para prevenir la primera causa de muerte entre las mexiquenses.

En el marco de inicio de campaña, Isis Ávila entregó guantes especiales para detectar el cáncer de mama y encabezó la iluminación rosa en Las Torres Bicentenario.
“En el Estado de México, como en todo el mundo, se lleva a cabo en este mes de octubre, la campaña de sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de que hagamos conciencia sobre esta enfermedad y corramos la voz para detectarla a tiempo y que pueda ser tratada oportunamente, a través de la autoexploración. Entre más fomentemos la prevención, menos serán nuestras pérdidas por esta enfermedad, estoy plenamente segura que si sumamos esfuerzos, el estado tendrá mexiquenses más sanas y familias más unidas”, dijo.
La titular del DIFEM reconoció la labor de Eruviel Ávila para atender el cáncer de mama, entre las que destacan la puesta en marcha de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, en Toluca, con una inversión superior a los 56 millones 700 mil pesos; la realización de más de 415 mil exploraciones clínicas mamarias y de 106 mil mastografías, así como la entrega de 100 mil pólizas de seguro para mujeres, para que en caso de padecerla, reciban un apoyo de 10 mil pesos para atención médica ó 20 mil pesos como indemnización para la familia, por fallecimiento.

Recordó que la administración estatal donó un terreno, junto con el ayuntamiento de Ecatepec, para la construcción, en coordinación con el Gobierno de la República, de un Hospital Oncológico en este municipio, para atender a los pacientes del Valle de México y se cuenta con el Programa de Unidades Médicas Móviles, para acercar, de forma gratuita, los exámenes de prevención y detección a las comunidades más lejanas. Acciones que permitieron que el Gobierno del Estado de México recibiera el galardón como la organización gubernamental más destacada en la lucha de esta enfermedad, otorgado por la Unión Internacional contra el Cáncer, con sede en Suiza.
Por su parte, Lolita Ayala, presidenta de la Fundación Sólo por Ayudar, llamó a la población a no tener miedo, realizarse la autoexploración, pasar la voz para que todas las familias se practiquen los estudios correspondientes y puso a disposición el número telefónico 01800 400 1414 para atender cualquier duda     

9 comentarios:

Anónimo dijo...

El estado de mexico se esta conviertiendo en el estado mas seguro para las mujeres

Anónimo dijo...

Muchas felicidades por ese compromiso Isis

Anónimo dijo...

De hecho aquí en Metepec se esta dando mucho apoyo a las muejres dañadas o que han sido abandonadas y madres solteras

Anónimo dijo...

La tarea de la presidenta del DIFEM es mas que nada trabajar por las familias mexiquenses, y creo que Isis lo esta haciendo muy bien

Anónimo dijo...

Mi papa es artesano somos de Metepec, y siempre lo hemos sido, cuando entro esta administración hemos tenido mas oportunidades en lo cultural

Victor Aguilar dijo...

¡¡¡aparte de trabajadora es hermosa !!!

Anónimo dijo...

gracias por poner el telefono a nuestro alcanse



Anónimo dijo...

yo le pido mucho a nuestro señor jesus que se compadesca de todas las mujeres que sufren esta enfermedad que Dios las bendiga y tambien bendiga a las personas que hacen la campaña contra del cancer.

Anónimo dijo...

Que gusto saber del trabajo de nuestra presididenta del DIFEM espero que nos visite pronto en Acolman

yessica Dalahi
Granjas Acolman