miércoles, 30 de octubre de 2013

Legisladores panistas analizan situación en zona metropolitana

Legisladores panistas analizan situación en zona metropolitana


Teotihuacan en línea. Tlalnepantla. Legisladores del Partido Acción Nacional del Estado de México y Distrito Federal, analizaron en la Primera Reunión Interparlamentaria los problemas que aquejan a sus representados.
En conferencia de prensa, acompañados por Gustavo Madero Muñoz, líder nacional del PAN; Oscar Sánchez Juárez, Presidente del CDE; y Mauricio Tabe, Presidente del CDR del PAN  en el DF; los Coordinadores de la LVIII Legislatura del Estado de México Ulises Ramírez Núñez, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico DÖring Casar, coincidieron en señalar que se requiere una legislación que obligue a la atención de los problemas de la Zona Metropolitana más importante del país.
En este contexto, Ulises Ramírez, resaltó que el tema principal de la Agenda Legislativa es la Seguridad y Procuración de Justicia; la transparencia, la movilidad urbana, el transporte y la distribución del agua, que “Son cuestiones que  redundan en el Fondo Metropolitano, que auque ha servido para desarrollar algunas obras,  ha sido insuficiente, no transparente, por lo que  el manejo de esos recursos debe modificarse, entre muchos otros temas”.
En su intervención, el líder del panismo nacional, Gustavo Madero, felicitó a los legisladores mexiquenses y a los asambleístas del DF, por la colaboración que han tenido en estos temas de relevancia y que trasciende la “visión miope” de ver sólo los problemas con un perímetro acotado, al ponerse de lado de la ciudadanía.
Por su parte, DÖring Casar, indicó que muchas de las soluciones que se han impulsado tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, han sido obstaculizadas por sesgos políticos y por mayorías insensibles, que no ven por la ciudadanía sino por intereses de partido, acciones que se busca sean posibles desde el Congreso de la Unión, con la intervención del líder nacional.
Entre los acuerdos que se impulsaron durante ésta Primera Reunión Interparlamentaria, se encuentran el replanteamiento de mecanismos de Coordinación Metropolitana, atención en la transparencia y rendición de cuentas; una nueva encuesta origen-destino para la Zona Metropolitana del Valle de México; homologar penas en delitos de alto impacto social como una nueva política criminal metropolitana, entre otras 

No hay comentarios: