miércoles, 30 de octubre de 2013

Rosalinda Benítez González anuncia seminario Desarrollo de DMC para turismo de reuniones

Rosalinda Benítez González anuncia seminario Desarrollo de DMC para turismo de reuniones


Teotihuacan en línea. Toluca. Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México, informó del seminario Desarrollo de DMC (Destination Management Companies) en Destinos de Reuniones, en Ixtapan de la Sal.
Lo anterior, con el propósito de posicionar al Estado de México entre los principales destinos del país donde se puede ejercer el turismo de reuniones, indicó la funcionaria.
Afirmó que éste será el cuarto de los cinco seminarios que se imparten a los prestadores de servicios especializados en este tipo de turismo, para fortalecer la industria de este ramo en la entidad.
Rosalinda Benítez señaló que estos seminarios permiten identificar las oportunidades que el turismo de reuniones ofrece al Estado de México y aprovecharlas en beneficio de los habitantes de los municipios de Toluca, Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, principalmente, donde se puede ejercer esta actividad, “Ya que cuentan con la infraestructura necesaria como carreteras y hoteles, que facilitan la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, entre otros eventos corporativos”, dijo. 
Precisó que, en este seminario que impartirá el especialista Jorge Torio Cedillo, se abordarán temas como Identificación y Gestión de Productos Turísticos para Reuniones, Promoción, Mercadeo y Gestión de Negocios de un DMC, así como Marco Legal Normativo, Operativo, Financiero y Presupuestal para crear uno.
Detalló que las DMCs son las empresas especializadas en Turismo de Reuniones, establecidas en el destino, donde se llevará a cabo un congreso, convención o feria y que por conocer a detalle todo el potencial del lugar, pueden ofrecer al contratante un servicio completo de logística, planeación y ejecución de su evento, para que este se realice exitosamente

No hay comentarios: