sábado, 5 de octubre de 2013

Mago de Oz regresa a México

Mago de Oz regresa a México

 

Para festejar sus primeros 25 años como banda


Teotihuacan en línea. Wild Side México. Tras el excepcional recibimiento que tuvo la gira que por dos meses realizaron en México durante la primavera de este año, la banda madrileña Mago de Oz regresará a México para ofrecer un concierto que servirá para festejar sus primeros 25 años de subirse a un escenario y con motivo de ello darán un único concierto íntimo para sus más acérrimos fans mexicanos en gratitud por la fidelidad y el cariño mostrados hacia el grupo durante tanto tiempo. La gira se llama “Gracias MexicOz!” y es justamente el último gesto del grupo hacia nuestro país ahasta el 2016, pues tardará todo este tiempo para volver a visitarnos, según anunció el grupo hace poco. La fecha para dicha presentación será el sábado 09 de Noviembre en el José Cuervo Salón, en lo que se convierte en una cita obligada.
Del nuevo disco que estarán editando el año entrante y cuyo nombre será “Celtic Land” se desprenderá un sencillo de sobra conocido por todos sus fans como es “Fiesta Pagana” la cual ha sido grabada de nueva cuenta con interesantes colaboraciones que sorprenderán a todo su público. El videoclip de ése nuevo tema será un homenaje a todos los artistas que han colaborado gentilmente con el grupo y que figurarán como si estuviesen haciendo casting para entrar a la banda. En general esta nueva obra está plagada de sorpresas y excelentes colaboraciones con artistas de los dos continentes. Incluso si el estado de salud de José Andrea lo permite, no se descarta una colaboración con el ex-cantante del grupo.
Definitivamente el tema de rupturas y polémicas ha quedado atrás y enfrente se muestra una obra sólida que trae de regreso a los Mago a una época en que “La Leyenda de la Mancha” o “Finisterra” marcaban la senda de una nueva era en la música ibérica y en el folk metal más recalcitrante, dejando ver el hambre e ilusión de una banda capaz de inyectar fuerza y melodía a un concepto que suena increíble y que agradará a los fans más exigentes que en el José Cuervo seguramente desbordarán toda su pasión.
La historia de Mägo de Oz inició a mediados de 1989 cuando Txus se dio a la tarea de reclutar a jóvenes talentos. Tras varios años de definición, el grupo encontró su alineación principal. Poco a poco, su estridente forma de tocar los llevó a actuar en pequeños clubs de Madrid. Gracias al talento de cada uno de los miembros, así como a su original forma de fusionar el hard rock y heavy metal con música celta, la banda se ganó el respeto de la prensa especializada.
En 1992, los nacientes rockstars ganaron el concurso Rock Villa de Madrid. Dos años más tarde, bajo la batuta de Txus y Alberto Plaza, gestaron su disco debut Mago de Oz.  Tras el éxito generado por este, no esperaron el momento para publicar su segundo dulce sonoro. Fue así que nació la flamante ópera rock Jesús de Chamberí. Esta producción los colocó en los primeros sitios de popularidad.
Posteriormente, inspirados e influenciados por las obras de Miguel de Cervantes Saavedra, sobretodo por El Quijote, publicaron su tercer material llamado La Leyenda de la Mancha, que literalmente los lanzó a los cuernos de la luna. Para el 2000, gestaron su cuarto embrión melódico, Finisterra, que consiguió discos de platino y oro. Después vinieron Fölktergeist, Gaia, Gaia II: La Voz Dormida, La Ciudad de los Arboles, Gaia III: Atlantia y varias recopilaciones de éxitos y directos.
Txus, además de ser el genio detrás de todo lo que ha hecho mago de Oz abrirá el concierto de su banda con su otro amor: Burdel King, una graciosa aventura emprendida en el año de 2011 y que por sí mismo ha sabido cobrar una particular notoriedad por sus letras ácidas y sus toques de buen humor y mejor rock and roll en estado puro.
Mago de Oz se presenta el sábado 09 de noviembre en el Salón José Cuervo a las ocho de la noche, teniendo como banda de soporte a Burdel King. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster al 5325 9000
Teotihuacan en línea
Wild Side México

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A huevo con toda la buena vibra, me recuerdan a mis años de secu cuando anaba tras una morra

Anónimo dijo...

Mago de oz le tengo mucho cariño a esas canciones que buena onda

Anónimo dijo...

De loco me los perderia, son lo maximo

Anónimo dijo...

Tantas cosas buenas que traaen estos cuates, siempre dando lo mejor de ellos

Anónimo dijo...

Llevare a mi esposa, recuerdo que le dedique una de sus canciones cuando queria con ella