jueves, 3 de octubre de 2013

Manuel Clouthier fue un soldado de la democracia: Oscar Sánchez Juárez

Manuel Clouthier fue un soldado de la democracia: Oscar Sánchez Juárez


Teotihuacan en línea. Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, al conmemorar el 24 aniversario luctuoso de Manuel J Clouthier, señaló que el Maquío dejó una huella imborrable de lucha constante y denuncia, porque fue el soldado de la democracia, del cambio que dio un giro político, electoral y social a nuestro país.
Sánchez Juárez expuso que Manuel Clouthier heredó un gran legado de lucha democrática, pues dejó plasmado que: “sólo está derrotado el que ha dejado de luchar”.
El dirigente panista expuso que Maquío buscó el Bien Común para México porque para él, el poder era para servir y servir bien a los mexicanos, mientras que la democracia es como el amor, todos los días se debe luchar por ella.
“Maquío luchó para que la Democracia se diera en todas las entidades del país, lo cual se logró a nivel federal, pero es necesario seguir para lograr una transformación que ayude a contar con un piso parejo para las elecciones federales y locales”, dijo.
Enfatizó que actualmente los gobernadores tienen el control de los Congresos y de las instancias electorales, por lo que el PAN tiene la intención, en su reforma política de transformar al IFE en un Instituto Nacional Electoral ciudadano, porque lo que hoy se critica en los estados y los municipios del manejo de las elecciones, fue algo que vivió Clouthier.
Sánchez Juárez expresó que el PAN con Clouthier cumplió una de sus misiones más importantes: ser instrumento de los ciudadanos para cambiar a México.
La vida del Maquío se apagó el 1 de octubre de 1989 en un accidente automovilístico en el kilometro 158 de la carretera México-Nogales en el municipio de Culiacán, cuando el auto en el que viajaba con el diputado Javier Calvo Manrique fue arrollado por un tráiler bajo circunstancias no aclaradas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos y admiración para este hombre recuerdo cuando estaba en campaña tuve la oportunidad de platicar con el, y mis respetos

Anónimo dijo...

Un señor que sin duda tenia conocimiento de lo que significa democracia, soy de otro partido pero se admirar a quienes se lo merecen

Anónimo dijo...

Pues haber si los panistas seguimos (me incluyo) el ejemplo de este hombre, desde fox ya estas figuras se han perdido

Anónimo dijo...

El panismo de antes a dejado de existir solo han buscado intereses personales los que han tomado el control del partido

Anónimo dijo...

estupendo y maravilloso Cloutier ujala y le aprendieras algo oscar