jueves, 3 de octubre de 2013

Otorgan a Metepec 25 millones para construcción de teatro al aire libre

Otorgan a Metepec 25 millones para construcción de teatro al aire libre

 

Teatro al aire libre será parte de la identidad cultural de Metepec: Carolina Monroy


Teotihuacan en línea. Metepec. Carolina Monroy del Mazo, presidenta municipal de Metepec, y la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, firmaron el convenio de colaboración mediante el cual quedan liberados 25 millones de pesos aportados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para iniciar la construcción del teatro al aire libre ubicado en la parte poniente del Cerro de los Magueyes.
Carolina Monroy, Explicó que el teatro, que tendrá capacidad para mil 675 personas, será una de las sedes principales del Festival Internacional Quimera a partir del próximo año y ofrecerá espectáculos de calidad durante todo el año, además de que será un símbolo más del Pueblo Mágico y, por ende, un nuevo elemento de identidad de los metepequenses.
El proyecto del teatro al aire libre de Metepec tendrá una inversión total de 81.5 millones de pesos, de los cuales fueron liberados 25 millones de pesos para la edificación de la primera etapa. Contará con dos áreas de exposiciones itinerantes, vestíbulo de recepción, oficinas, camerinos, cortina de agua para proyecciones, y en su fachada exhibirá elementos típicos del municipio.
Agradeció la colaboración del gobernador Eruviel Ávila Villegas para materializar “un sueño de los metepequenses, su teatro, un espacio digno para poner al alcance de toda la población diversas manifestaciones del arte y la cultura, las cuales enriquecen el espíritu y estimulan el desarrollo de mejores personas y ciudadanos”.
Por su parte, la directora del IMC, Carolina Alanís, destacó que la firma del convenio y la liberación de los recursos es de gran relevancia para el gobierno del Estado de México, toda vez que muestra la disposición del Ejecutivo estatal de apoyar a todos los municipios en aras de trabajar por el desarrollo de la cultura.
Al término del acto, con motivo del vigésimo sexto aniversario del IMC, Carolina Alanís entregó una medalla conmemorativa a la alcaldesa de Metepec, por ser parte de la vida y trayectoria de la institución

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Metpeec el municipio que esta haciendo crecer una belleza historica y cultural

Anónimo dijo...

A mi me encantan los teatros, espero que esta inversión nos deje con buen sabor de boca, en hora buena presidenta.

Cristi

Anónimo dijo...

mi papa es artesano y siempre hemos vivido de eso soy de metepec, gracias por estar aportando a la cultura