viernes, 4 de octubre de 2013

PAN no vislumbra avances en el estado: Ulises Ramírez

PAN no vislumbra avances en el estado: Ulises Ramírez


Teotihuacan en línea. Toluca. Ulises Ramírez Núñez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, señaló que, a pesar de que la oposición ha sido responsable y ha colaborado para que el Ejecutivo Estatal cuente con las herramientas para el logro de sus metas, no existen avances significativos que pueda presumir en estos dos años de gobierno.
En Tribuna, al fijar el posicionamiento de la bancada panista en torno al análisis del Segundo Informe que rindiera el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, señaló que “La ciudadanía del Estado de México reclama resultados, no promesas y reflectores, pues tienen hambre y sed de paz, empleo, salud, educación de calidad, así como de gobiernos transparentes y honestos”.
A decir del congresista, el Informe indica que la entidad se ubica en los niveles más bajos en la ejecución de órdenes de aprensión desde 2002; además de que el avance en el cumplimiento de Control de Confianza es  de los tres más pobres de la Nación, a pesar de los recursos y la infraestructura con que se cuenta.
“Como oposición, no podemos de forma alguna estar satisfechos ante el Informe que se nos presenta”, resaltó,  al tiempo de señalar que “Aunado a las pobres e ineficaces estrategias de desarrollo económico, en el Estado de México, la inseguridad desalienta la inversión productiva y afecta la cohesión social”.
Añadió que a pesar de los logros que se presumen en transporte y vialidades, se carece de una buena movilidad urbana, reflejado en el estudio “Estado de México: Movilidad 2025″, realizado por el Centro de Transporte Sustentable, resalta que los mexiquenses pierden en promedio 30 millones de pesos diariamente, debido al gasto indebido de millón y medio de horas-hombre en traslados al Distrito Federal y zonas conurbadas, a causa de la deficiente política de transporte y vialidades.
“En Acción Nacional, hacemos un respetuoso, pero enérgico exhorto al Gobierno del Estado, para redoblar esfuerzos y enderezar el camino; corregir lo que se está haciendo mal; enfrentar con responsabilidad las asignaturas pendientes; transparentar sus acciones; cumplir con la demanda ciudadana; transparentar el uso y destino de los recursos; ser eficaces en la ejecución de programas, y tener contundencia en el ejercicio del Gobierno”, concluyó

No hay comentarios: