martes, 26 de noviembre de 2013

Antorcha Campesina insiste en persecución política

Antorcha Campesina insiste en persecución política


Teotihuacan en línea. Carlos Moreno. Toluca. El dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que existe una actitud permanente de carácter hostil por parte del Gobierno el Estado de México en contra de su organización.
"A la campaña que ha emprendido el gobierno estatal en contra del Movimiento Antorchista se le ha denominado liquidación, lo que vulnera los artículos constitucionales de petición, libertad de expresión y libertad de organización", indicó.
En su oportunidad, el presidente nacional de Comunicación del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre, manifestó que la persecución es una inconsciencia política, son una serie de actos ilegales, incluso es un error político en contra de los antorchistas, "lo único que se pide es que se deje trabajar los choferes del trasporte público, que no se limiten los recursos a los presidentes municipales emanados de esta organización", precisó.
Por su parte, el asesor jurídico de Movimiento Antorchista a nivel nacional, Everardo Covarrubias, calificó las resoluciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos como "light".
"Con respecto a las recomendaciones que emite la Comisión de Derechos Humanos en la entidad en ninguna se habla del Ejecutivo estatal y solo se giran recomendaciones al Procurador General de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, para una mayor capacitación a los Ministerios Públicos, y las enviadas tanto a la secretaría de Seguridad Ciudadana, así como a la secretaria del Transporte van en el mismo sentido", explicó

No hay comentarios: