viernes, 1 de noviembre de 2013

Cómics, zombies y políticos, los disfraces vendidos en “El mercado del miedo”

Cómics, zombies y políticos, los disfraces vendidos en “El mercado del miedo”


Teotihuacan en línea. José Contreras. Toluca. Los personajes del videojuego Plantas contra Zombies, personajes surgidos de las tiras cómicas y hasta El Compallito, la mítica mano que cobra vidal, fueron los disfraces y máscaras más vendidos para la noche de este 31 de noviembre cuando muchos niños y jóvenes celebraron el Halloween.
Aunque también los personajes de la política mexicana e internacional fueron demandados en los puestos instalados en la plaza Ángel María Garibay Quintana, donde el ayuntamiento de Toluca montó el Mercado del Miedo.
De acuerdo con quienes ahí venden, este año las ventas fueron buenas. "Aunque los primeros días que nos instalamos prácticamente no vendimos nada, en las últimas horas del miércoles casi nos arrebataban todo", comentó la señora Catalina Domínguez, una de las comerciantes.
En cuanto a los precios de los disfraces tuvieron variaciones, desde 150 hasta mil pesos, de acuerdo a lo elaborado del diseño. Hubo sencillos como los de fantasma o calavera, hasta los vistosos y muy elaborados de las películas infantiles de actualidad o algunas convertidas en nuevos clásicos como Piratas del Caribe o Scream.
Por lo que respecta a las máscaras, también el precio al público varió, con base en el material de las que están elaboradas, pues algunas de plástico rígido costaron desde 30 pesos; pero también hubo las que incluían pelucas como las de hombre lobo o de zombies de las series de televisión que superaron los 350 pesos.
"Aquí hay para todos los gustos y presupuestos, hay quien disfraza a sus pequeños con unos 100 o 150 pesos, pero también hay jóvenes que le invierten hasta mil pesos para irse a la noche de Halloween a bailar y disfrutar del reventón", dijo Andrés Escamilla, otro de los comerciantes.
Consideraron que aunque se debe procurar conservar las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, no hay por qué aborrecer los festejos del Halloween, sobre todo porque éstos se han convertido en una valiosa oportunidad para los comerciantes para ganarse un dinero.
"No nos podemos quejar, el Halloween nos ayuda a vender este tipo de disfraces, máscaras y aditamentos para que la gente se disfrace y eso nos ayuda porque nos va bien en las ventas", concluyó el vendedor de máscaras

No hay comentarios: