sábado, 23 de noviembre de 2013

Gobierno del Estado de México dona equipo especializado al IPN

Gobierno del Estado de México dona equipo especializado al IPN


Teotihuacan en línea. Toluca. El Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (Igecem), hizo efectiva la donación de equipo fotogramétrico y de laboratorio fotográfico para estudiantes de las licenciaturas de Geografía y Cartografía del IPN.
Marcelo Martínez Martínez, director general del Igecem, informó que ante el hecho, la dependencia recibió un reconocimiento por parte del Instituto Politécnico Nacional, “Por la  labor altruista del Instituto por la donación de este equipo que, sin duda, coadyuvará a la transmisión del conocimiento para el manejo de las herramientas y el empleo de metodologías para la generación de cartografía”, dijo.
El equipo donado consiste en herramientas que se utilizan en el análisis de la fotografía aérea, útil para la planeación del desarrollo territorial. También facilitará conocer las técnicas en tercera dimensión, para obtener mayor precisión en las mediciones captadas por medio de cámaras especiales.
El reconocimiento fue signado por Yoloxóchitl Bustamante Díez, directora general del IPN y por Cuauhtémoc Acosta Díaz, secretario Ejecutivo de la Comisión y Fomento de Actividades Académicas de la misma institución

No hay comentarios: