-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








viernes, 1 de noviembre de 2013

Pueblos Mágicos son destino turístico

Pueblos Mágicos son destino turístico


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Rosalinda Benítez González, secretaria de Turismo del Estado de México, señaló que este año la temporada de Día de Muertos en la entidad es histórica, ya que por primera vez los Pueblos Mágicos y con Encanto han realizado actividades culturales que permitirán tener una gran afluencia turística durante el fin de semana.
Señaló que municipios como Metepec, Valle de Bravo, Zinacantepec y Tepotzotlan, que históricamente realizan grandes eventos, presentaron este año una gran infraestructura cultural con eventos de primer nivel y que han trabajado junto con el gobierno estatal en actividades artísticas y turísticas, poniendo el 2013 como el mejor año en este tipo de actividades para el Estado de México.
"Por primera vez empezamos a ver actividades en los municipios del estado muy importantes, en horarios que han permitido promover el turismo y se convertirán en destinos turísticos que se podrán comercializar, y ahora no sólo vemos un festival cultural sino ahora vemos un festival turístico", dijo.
Explicó que en el caso de Toluca por primera vez se realiza un festival cultural de día de muertos con una gran aceptación de la gente de la capital mexiquense, el cual espera se convierta en uno de los más importantes de la entidad, como lo son ahora Quimera, en Metepec, y el de las Almas, en Valle de Bravo.
"Toluca empezó con el pie derecho con actividades de primer nivel y con la presencia de actores de calidad como Ignacio López Tarso, y yo puedo augurar que este festival será un éxito total este año y los que vienen, así como hemos estado recorriendo el Estado de México y me han comentado que Toluca se ha convertido en una capital cultural", añadió.
Finalmente, Benítez González invitó a todos los mexiquenses a que durante este fin de semana visiten los destinos turísticos de la entidad y que sigan apoyando las actividades culturales, ya que dijo que si se logra que la cultura y el turismo se fusionan se podrá tener un gran producto turístico

No hay comentarios: