miércoles, 27 de noviembre de 2013

Realizan foro de desarrollo metropolitano

Realizan foro de desarrollo metropolitano


Teotihuacan en línea. Toluca. El diputado Héctor Pedroza Jiménez, presidente de la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, encabezó la inauguración del Primer Foro de Desarrollo Metropolitano, en presencia del secretario estatal del ramo, Isidro Pastor Medrano, y del presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García.
Ante los diputados del PRI, Sergio Mancilla Zayas, Juan Jaffet Millán Márquez, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y Amador Monroy Estrada, así como Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de Nueva Alianza, y Juan Abad de Jesús, de Movimiento Ciudadano, Isidro Pastor presentó la conferencia magistral “Las Zonas Metropolitanas del Estado de México: Presente y Prospectiva”.
Dijo que la carencia de un marco jurídico que regule el crecimiento desmedido de la zona conurbada trajo consigo la falta de condiciones para la dotación de servicios en los municipios, hecho que se ha traducido en un futuro inmediato incierto, por lo que uno de los grandes retos de los gobiernos estatal y municipales será iniciar acciones y políticas concretas para dotar a la ciudadanía de los servicios que requiere.
Pastor Medrano subrayó que el derecho a la ciudad o urbe es toda aquella garantía jurídica de la que pueden gozar los ciudadanos dentro de las grandes metrópolis, como una vida digna, espacios de recreación, movilidad poblacional, así como dotación de servicios de primera clase. “Debemos realizar acciones hoy para que mañana tengamos las ciudades que queremos, con movilidad y reglas que se ajusten a un control de crecimiento sustentable”, dijo

No hay comentarios: