sábado, 30 de noviembre de 2013

Toluca-Cruz Azul, segundo partido

Toluca-Cruz Azul, segundo partido


Teotihuacan en línea. Toluca. Los Diablos Rojos del Toluca tienen la ventaja 3-0 de su lado, pero más que eso, su futbol y la ambición de acercarse un paso más al título, motivan al equipo dirigido por José Saturnino Cardozo a buscar la victoria en el segundo asalto de la serie de Cuartos de Final del Apertura 2013 en la Liga MX, frente a Cruz Azul.
Con 90 minutos por delante, el cuadro mexiquense espera demostrar por qué se constituyó en el mejor visitante durante la fase regular, y también, por qué fue el equipo más goleador y una de las defensivas más sólidas.
El equipo, pues, saltará a la cancha del estadio Azul con el convencimiento de lograr la victoria que los catapulte a la Semifinal, pero con el respeto que el rival se merece, pues bien saben que una vez que pite el árbitro e inicie la batalla, las estadísticas y hasta lo hecho en el primer encuentro, quedan fuera, y se escribe una nueva historia.
Y es que si los Diablos quisieran ganar con la historia podrían caer en excesos de confianza, pues el equipo de Toluca ha logrado imponerse en más de una ocasión a Cruz Azul en fase de liguilla, incluyendo la final del Apertura 2008. Pero el equipo espera jugar con inteligencia, dejar las estadísticas de lado. A concentrar sus energías en desplegar el futbol que les ha permitido estar entre los mejores 8 del torneo.
Así, los Diablos deberán ser cautos pues pese a las posibles ausencias de Jair Pereira y Hugo Mariano Pavone, y con los 11 hombres que el estratega Guillermo Vázquez ponga en el campo de juego, Cruz Azul buscará dar batalla pero sobre todo, acortar distancias desde los primeros minutos, para tener la posibilidad de remontar.
En cambio, Toluca puede jugar con la ventaja, pero no puede dejar correr los primeros minutos con dominio de los cementeros, porque dejar vivir al rival podría resultar contraproducente. Por eso, los Diablos deben explotar su poder ofensivo y buscar liquidar, con una anotación que pudiera definir de una vez por todas, el rumbo de la eliminatoria desde los primeros minutos de juego.
Puede que el encuentro sea de pronóstico reservado, con un Cruz Azul obligado a jugarse el todo por el todo en 90 minutos, en su casa, ante una afición ávida de ver a su equipo ganando. Pero lo que sí está garantizado es la intensidad, el buen futbol y los goles, con un Toluca que, pese a haber tomado la delantera en la serie, sabe cómo debe jugarse una liguilla.
Como jugador con los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo conquistó las liguillas, y ahora, espera reeditar esos días de gloria en un nuevo papel: como entrenador 

No hay comentarios: