viernes, 6 de diciembre de 2013

Ana Balderas Trejo propone regulaciones a códigos en materia de divorcio

Ana Balderas Trejo propone regulaciones a códigos en materia de divorcio


Teotihuacan en línea. Toluca. La diputada Ana Balderas Trejo, presentó en el pleno del congreso local, la iniciativa para reformar los Códigos Civil, de Procedimientos Civiles y Penal del Estado de México.
En tribuna, la representante popular indicó que con base en las demandas de la sociedad, propone en materia de divorcio la regulación del régimen de visita, exámenes periciales en materia de psicología familiar para las parejas de los tutores, garantizar a los menores ser escuchados en los juicios y sancionar al patrón que despida a los trabajadores debido a una orden de descuento de alimentos o incidente de pensión alimenticia.
Añadió que en el Código Civil del Estado de México no hay regulación en materia del derecho de visita, ya que los hijos e hijas llevados fuera de su hogar, en ocasiones conviven y/o cohabitan con la nueva pareja del padre o la madre, que lejos de cuidar de ellos, darles amor, consejos y auxilio, les expresa y genera sentimientos negativos de su otro progenitor e incluso de ambos con el único objeto de que el menor se aleje y en casos extremos, ser víctima de vejaciones como el abuso sexual.
Balderas Trejo, agregó que la iniciativa propone que de oficio, se hagan exámenes periciales a los padres para saber quién es la persona más idónea que se hará cargo de manera definitiva de los menores, a la vez de que el cónyuge o concubino del que tenga la guarda y custodia definitiva, deberá realizarse también la misma prueba para asegurar que el menor no corra peligro en su integridad física y mental.
Finalmente, añadió que se busca sancionar al patrón del deudor alimentario que teniendo corresponsabilidad con la integridad de los hijos e hijas, despida al tutor debido a una orden de descuento de alimentos o incidente de pensión alimenticia, temiendo ser descubierto al reportar percepciones menores en sus cuotas salariales, que el deudor pueda utilizar a su favor para calcular pensiones más bajas en perjuicio de los menores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si esto lo hubieran hecho años atrás mis nietos se hubieran ahorrado muchos traumas que vivieron con su madre y padrastro hoy ellos son jóvenes,pero pasaron una mala vida con ellos, por fin los tengo conmigo pero el daño que pasaron nadie se los puede borrar espero que la propuesta de la señorita Ana Balderas se haga rápido para evitarles sufrimiento a los niños de padres que están apunto del divorcio.

Anónimo dijo...

mi hermano le pasa pension a su ex y ella descuida mucho a mi sobrina y no podemos hacer nada como le hacemos para que le quiten a mi sobrinita?me dicen que es imposible porque ella es la mamá

Anónimo dijo...

me cae mal que la patria potestad siempre es para la mujer