viernes, 20 de diciembre de 2013

Ayuntamientos recibirán 2 mil 200 millones de pesos provenientes de Banobras

Ayuntamientos recibirán  2 mil 200 millones de pesos provenientes de Banobras

 

Dinero para 32 municipios destinado a reestructuración de deudas


Teotihuacan en línea. Alfredo del Mazo Maza, director general de BANOBRAS informó de la entrega de una “Piñata Navideña” de 2 mil 200 millones de pesos a 32 municipios del Estado de México, recursos que serán usados para la restructuración de sus deudas y para el financiamiento de obras de infraestructura.
Alfredo del Mazo Maza aclaró que no se trata de un rescate, sino de un financiamiento que les permite mejores plazos y tasas de interés para pagar sus deudas.
“No, no es rescate, es una reestructura para darles mejores condiciones a sus deudas que ya tienen y en otros casos, en los que se permite, por la capacidad financiera del municipio se amplía el endeudamiento o financiamiento para la obra que requiere”, dijo.
Entre los municipios que se encuentran en el paquete de este fin de año están Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Zumpango, Huixquilucan, Tultitlán, Soyaniquilpan y Atlacomulco.
Para los municipios beneficiados con 2 Mil 200 Millones de pesos en global, se destinará la mayor parte para la reestructura de deuda a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y 22 más del programa BANOBRAS País.
“Los municipios tendrán entre 15 y 20 años de financiamiento, les permite un gasto administrativo menor y les libera recursos para poder invertirlos en obras de infraestructura; además les adelanta participaciones de los 3 años de gestión y les permite con el 25 por ciento de adelanto iniciar obras de infraestructura”, aclaró del Mazo Maza

No hay comentarios: