lunes, 23 de diciembre de 2013

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila encabezan aniversario luctuoso de Morelos

Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila encabezan aniversario luctuoso de Morelos


Teotihuacan en línea. Ecatepec. El Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la conmemoración del 198 Aniversario luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
Acompañado de Eruviel Ávila e integrantes del Gabinete y miembros del Staff presidencial; Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, tuvo a su cargo el discurso oficial.
En él, afirmó que “En su momento, Morelos rompió ataduras, enfrentó resistencias para hacer realidad los cambios que fueron base para un México fuerte y soberano”.
Añadió que “Hace un año, se decidió romper inercias que han tenido al país en el estancamiento y la parálisis”.

“El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con valentía se atrevió y asumió el gran  reto de la transformación de nuestro país, de la gran transformación de México”, dijo.
Osorio Chong agregó que “Este Gobierno seguirá abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte de la edificación del México de oportunidades para todos. Pero que nadie se confunda. Tolerancia es gobierno. Tolerancia también tiene límites, y tolerancia también es firmeza”.
En su intervención, Eruviel Ávila señaló que “Morelos era un hombre que visualizaba transformaciones mucho más allá de su época”, y dijo que “gracias a esa visión de futuro, en 1814 promulgó la Constitución de Apatzingán, que sentó las bases de la estructura jurídica, política y social del México que hoy vivimos”.
Afirmó que “hoy, casi a 200 años de ese acontecimiento, se han impulsado transformaciones que van a dejar beneficios, no sólo a los mexicanos de hoy, sino a las generaciones venideras”.
En el acto, el Presidente Peña Nieto colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor ante la efigie de Morelos.  Posteriormente, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos

1 comentario:

Anónimo dijo...

me saque la foto con peña!!! y eso que pasaba de pura casualidad jeje