lunes, 23 de diciembre de 2013

Gobierno del Estado de México y SAT imparten seminario para tesoreros municipales

Gobierno del Estado de México y SAT imparten seminario para tesoreros municipales


Teotihuacan en línea. Toluca. Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, informó del Seminario Reformas Fiscales y Estatales 2014, impartido a tesoreros de los 125 municipios de la entidad, con el propósito de dar a conocer las reformas fiscales que a nivel federal y estatal entrarán en vigor a partir del primero de enero de 2014.
Acompañado por Adrián Guarneros Tapia, administrador general de Planeación del Servicio de Administración Tributaria, y Zaira Mariela Carmona Rivera, directora general adjunta de Transferencias Federales de la Unidad de Coordinación de Entidades Federativas, el titular de la Secretaría de Finanzas mencionó que el gobernador Eruviel Ávila Villegas busca que los tesoreros de los municipios conozcan y sepan aprovechar con transparencia, eficiencia, un mayor esfuerzo recaudatorio y control del gasto, las propuestas incluidas dentro del Paquete Fiscal 2014.
Entre las materias, destacan bonificaciones en el pago anual y anticipado del impuesto predial y agua potable; así como beneficios en el pago de impuestos para sectores vulnerables de la población. Los ayuntamientos podrán otorgar estímulos fiscales de hasta 50% de descuento para los sujetos que regularicen sus adeudos durante 2014, en el monto del impuesto predial y agua a su cargo de los ejercicios fiscales de 2012 y anteriores. Además, brindarán estímulos fiscales para aquellos sujetos que adquieran viviendas de tipo social progresivo, de interés social y popular a través de los organismos públicos creados para tal efecto, a través de bonificaciones de hasta el 100% en el monto de la contribución a su cargo, los recargos y la multa.
Además, se instruyó en el incremento del porcentaje de afectación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio (FORTAMUN) de 80 a 85% para el siguiente año; para los ayuntamientos se autorizaron 28 mil 413.6 millones de pesos del Ramo 33, lo que representa un incremento anual de 7.9% y se traduce en 2 mil 077.9 millones de pesos más a lo aprobado para 2013 y de los recursos que reciba el Gobierno estatal, a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se distribuirá 20% entre los municipios mexiquenses.
En el Seminario también estuvieron presentes Blanca Esthela Mercado Rodríguez, subsecretaria de Ingresos, Francisco González Zozaya, subsecretario de Planeación y Presupuesto, José Manuel Miranda Álvarez, procurador fiscal del Gobierno del Estado de México; Carlos Alberto Acra Alva, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM); Andrés Montaño Caporal, subgerente de Supervisión de la Fiscalización, Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y Luis Vidal Guerrero Díaz, subgerente de Coordinación Hacendaria y Procedimientos Fiscales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante saber todo lo que se viene para el 2014.