martes, 24 de diciembre de 2013

“Grandes avances en transporte público”: Ismael Ordóñez

“Grandes avances en transporte público”: Ismael Ordóñez


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Ismael Ordóñez Mancilla, secretario del Transporte del Estado del Estado de México, informó de “grandes avances” logrados durante el 2013, como fue el retiro del 25 por ciento de las unidades de servicio público que se encuentran “De forma irregular y que no cuentan con la reglamentación que la norma exige para desempeñar esta actividad”.
Indicó que dichas unidades en su mayoría fueron retiradas de la zona oriente, seguida por el Valle de Toluca, donde se concentra la mayor cantidad de transporte irregular, situación por la cual a partir del siguiente año comenzará a operar una nueva estrategia que buscará disuadir la incidencia delictiva y por ende mejorar el gremio.
Ordóñez Mancilla afirmó que esta cifra representa por lo menos 20 mil vehículos que no deberían tener la cromática para realizar esta actividad, y aclaró que el mayor número de incidentes delictivos son cometidos dentro de esas unidades; “Por ello, es necesario que sean reguladas a la brevedad para evitar que sigan las anomalías”, dijo.
El funcionario estatal anunció que se incrementará a 50 el número de centros de capacitación para trabajadores del volante, con la finalidad de lograr la certificación de un mayor número de operadores, además, los instructores deberán de elevar su calidad para lograr la modernidad en el transporte público mexiquense.
"Vamos a iniciar con una serie de acciones innovadoras para que se logre cristalizar la meta que tenemos, primero vamos a actuar en el recurso humano y después en el material, pero es importante ver que lo que se ha hecho ha permitido avanzar, como en las unidades que tienen sistema de video-vigilancia donde ya no se tienen reportes de ningún hecho delictivo", aseguró

No hay comentarios: