lunes, 9 de diciembre de 2013

Héctor Ulises Castro Gonzaga encabeza la celebración de reconocimiento jurídico del SMSEM

Héctor Ulises Castro Gonzaga encabeza la celebración de reconocimiento jurídico del SMSEM


Teotihuacan en línea. Redacción. El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Héctor Ulises Castro Gonzaga encabezó la celebración por el XLVII Aniversario del Reconocimiento Jurídico del SMSEM.
En su mensaje, el líder sindical señaló que gracias a este hecho, ocurrido durante la gestión de Ignacio Torres Olascoaga como secretario general de la organización, el SMSEM es reconocido a nivel nacional como una institución sólida, responsable y comprometida con la calidad educativa; además, mencionó que con más de 94 mil profesores afiliados, es el sindicato independiente más grande de México y América Latina.
Indicó que, en el marco de la reforma educativa, los maestros mexiquenses se suman al cambio y a través de la tenacidad y la preparación, pretenden colocar a su sindicato a la vanguardia nacional, a partir de un fuerte impulso al desarrollo profesional del magisterio como pilar de la calidad educativa.
Por su parte, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), expresó su reconocimiento, “orque en el Estado de México se pone el interés de los niños y jóvenes por encima de todos los demás intereses y se respeta el derecho a la educación como un derecho clave, ojalá que en todo el país fuera el derecho a la educación, el principio que nos guiara”, dijo.
La presidenta del INEE mencionó que el organismo que preside, define como principios fundamentales para la evaluación de la educación en México, el propósito de mejorar la profesionalización de los docentes, las escuelas y los programas educativos para optimizar  el aprendizaje de los alumnos

No hay comentarios: