viernes, 6 de diciembre de 2013

Libres de radiación, personas en contacto con contenedor, declaran autoridades

Libres de radiación, personas en contacto con contenedor, declaran autoridades


Teotihuacan en línea. Hueypoxtla. Elementos de Protección Civil del municipio de Hueyepoxtla, indicaron que las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el contenedor radioactivo hallado en las inmediaciones, se encuentran fuera de peligro.
Aseguraron que la zona está libre de radiación, así como los habitantes del lugar. Asimismo, el predio donde fue abandonado el material, robado el pasado 2 de diciembre en el poblado de Tepojaco, Hidalgo, fue acordonado.
En relación a las personas con contacto radioactivo, el coordinador de Protección Civil de Hueypoxtla, Hugo Cárdenas Vera, confirmó que los integrantes de una familia y los policías que estuvieron en contacto fueron sometidos a los exámenes correspondientes para descartar cualquier tipo de radiación.
“Los cinco integrantes de la familia del domicilio a donde fue llevado parte del material radioactivo, así como 20 policías federales, estatales y municipales, fueron traslados al hospital del IMSS de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli”, dijo.
Agregó que el material, cobalto robado, estuvo abandonado desde el martes y la familia dio parte desde la mañana del miércoles
Click para agrandar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ME IMAGINO LAS RATAS CON VOMITOS Y DEARREAS ELLOS SE LO BUSCARON MORIR COMO RATAS ENVENENADAS

Anónimo dijo...

eso les pasa por robar lo ajeno

Anónimo dijo...

Es un material peligroso esperemos que los policías que recuperaron el material no corran peligro