viernes, 27 de diciembre de 2013

“Si Mancera no puede, que no reparta”: Aarón Urbina

“Si Mancera no puede, que no reparta”: Aarón Urbina


Teotihuacan en línea. Genaro Olvera. Toluca. Derivado del hallazgo del cadáver de una mujer mutilada, encontrada en una maleta abandonada en las escalinatas de la estación San Antonio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del D.F. , declaró que la capital del país se “Está convirtiendo en tiradero de cadáveres provenientes de otras entidades”. En el caso concreto del hallazgo, líneas de investigación de agentes ministeriales capitalinos observan que el fiambre puede ser del estado de México.
Ante el hecho, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del Estado de México, exhortó al Jefe de Gobierno a rectificar sus declaraciones, recomendando una mayor eficacia en estrategia de combate al crimen en lugar de emitir declaraciones culposas para los demás estados.
"Si no puede que no reparta culpas. Más que repartir culpas hay que repartir y asumir responsabilidades. Tenemos en el Estado de México cientos de delincuentes que vienen del DF y no por ello los responsabilizamos a ellos. La delincuencia hay que atacarla con inteligencia, estrategia y coordinación, no sólo con discursos", dijo.
Aarón Urbina agregó que “En el Estado de México hay disposición para trabajar en una estrategia interestatal para combatir y frenar la delincuencia en cualquiera de sus ramos, pues es prioridad de los tres poderes del estado garantizar un clima de tranquilidad y paz social para bienestar de los mexiquenses, y las instituciones encargadas de la seguridad y justicia pueden aportar su experiencia y estrategia en aras de colaborar con las entidades vecinas”.
Indicó que la mejor manera de evitar sucesos como el hallazgo, es reforzar la vigilancia del Sistema Colectivo Metro, agregando que en materia de prevención, investigación y combate a la delincuencia, el Estado de México ha mantenido una estrecha coordinación con el Distrito federal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en san Lorenzo hace dos años que mataron a dos de mis ahijados y los que los mataron venían del d.f y se pelaron y nadie hizo nada

Anónimo dijo...

YA TODO ES UN DESMADRE AHORA SE VAN A DESCHONGAR POR LOS MUERTITOS

Anónimo dijo...

La ciudad de México ya es un territorio sin ley antes estaba ordenada y limpia hoy es un verdadero cochinero

Anónimo dijo...

entons hay que echarle la culpa a los capitalinos cuando halla difuntitos tirados por aca