jueves, 2 de enero de 2014

Accidentes a la baja en temporada decembina: Cruz Roja

Accidentes a la baja en temporada decembina: Cruz Roja


Teotihuacan en línea. Erick Álvarez. Toluca. Ricardo Compean Armendáriz, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja Delegación Estado de México, informó que gracias a la implementación del Programa Alcoholímetro en los municipios de la entidad y a la nueva cultura vial que han adoptado los mexiquenses, los accidentes automovilísticos en esta temporada decembrina han disminuído hasta 80 por ciento.
Compean Armendáriz señaló que el número de atropellados en esta temporada también ha ido a la baja al registrarse sólo 14 incidentes en todo el Estado, algo que, reiteró es gracias a la cultura vial que ya tienen los mexiquenses.
"En el rubro de accidentes automovilísticos en los últimos tres años hemos ido a la baja, es un rubro que gracias a dos factores importantes como la educación vial que ha crecido en los mexiquenses y los operativos implementados tanto por federación, estado y municipios, que sin duda han dado excelentes resultados".
Indicó que pese a eso la Cruz Roja no disminuye la intensidad de los operativos carreteros y durante la celebración del Año Nuevo y en la etapa de regreso de vacacionistas, principalmente en la Carretera México- Toluca, en las zonas de La Marquesa, México-Querétaro y Atlacomulco, donde a causa de los bancos de niebla se pueden registrar algunos incidentes por lo cargado de las carreteras, pero la Cruz Roja estará al pendiente de cualquier contingencia

No hay comentarios: