jueves, 2 de enero de 2014

Estado de México, con mayor número de ganado ovino

Estado de México, con mayor número de ganado ovino


Teotihuacan en línea. Metepec. Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó del amplio mercado de ganado ovino en el Estado de México.
El funcionario detalló que el Estado de México, es la entidad que presenta el mayor número de ovinos en el país, con un rebaño de 1.3 millones de cabezas, mientras que la producción de carne de ovino supera las 8 mil toneladas.
Afirmó que la política del Gobierno del  Estado de México es orientar la ovinocultura, primordialmente hacia la producción de carne, que es lo que permite a los productores obtener altos precios, ya sea en pie y/o canal, en comparación con otras especies pecuarias.
Manifestó que para apoyar la ovinocultura estatal, continua el programa de apoyo en la adquisición de vientres F-1, así como de sementales con registro genealógico, e inseminación artificial, esta última a través del Centro de Mejoramiento Genético Ovino.
Precisó que para la adquisición de vientres, el apoyo es de mil 300 pesos; mientras que para sementales, es de 6 mil 500 pesos.
Dijo que la ovinocultura es reconocida como una actividad importante dentro del subsector ganadero, por tener sus productos una enorme demanda, principalmente para la elaboración de barbacoa en las grandes ciudades como el Distrito Federal y su área conurbada del Estado de México.
De igual forma, el titular de la Sedagro apuntó que la ovinocultura mexiquense se apoya con infraestructura y equipo, y a través del Programa de Desarrollo de Capacidades se promueve la asistencia técnica permanente y especializada

No hay comentarios: